Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charlypol escriba una noticia?

¿Cómo podemos ahorrar energía electrica?

30/07/2010 13:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El gobierno argentino anunció que a partir del primer día del mes de Agosto eliminaría los sudcidios a la luz y el gas, por lo cual aumentaría el costo del servicio de manera escalonada, mayor consumo, mayor aumento

Ante estos anuncios bueno es ahorrar energía, ¿Pero, cómo hacerlo y para peor en pleno invierno y con el pronóstico inminente de una ola polar?

Tal ves sea un poco tarde para tomar medidas improvisadas; pero bueno sería considerar algunos recaudos a futuro, por ejemplo, una buena medida es tener en cuenta la instalación eléctrica, los cables inapropiados producen mayor consumo porque el mismo conductor al estar defectuoso produce cierta resistencia al paso de la corriente y quema energía mientras están los artefactos funcionando.

Lo ideal es instalar una línea aparte para las estufas y caloventores con un buen paso de la corriente, puede ser de cables de 4mm, con su correspondiente llave de corte.

No enchufar todos los artefactos y luces a la ves, tratar de equilibrar el consumo de la casa, por ejemplo; si voy a lavar la ropa, cortar el pasto, planchar, etc. Hacerlo en horarios que no están todas las estufas prendidas y apagar algunas luces, de modo que no se sobrecargue la línea.

No voy a mencionar los consejos que escuchamos habitualmente, de no dejar luces prendidas o cargadores enchufados, etc, porque sería reiterativo, pero buena elección es cambiar los focos eléctricos incandescente, por focos de bajo consumo y donde se necesita mayor luminosidad utilizar tubos fluorescentes.

Hay que tener en cuenta que si el consumo de la casa es menor a 1000 kWh por bimestre, no recibe ningún tipo de incremento, a partir de los 1000 kW para arriba, va aumentando en forma correlativa, más de 2000 kW el aumento es mayor y así sucesivamente.

Particularmente en mi hogar, por si esto le sirve a alguién, logré bajar el consumo, en pleno invierno, utilizando el mismo medidor para dos casas con todos los enceres domésticos, sin estufas eléctricas, las dos viviendas pagamos lo mismo cómo si fuera una, sin estar todo el tiempo apagando luces ni nada de eso, solo cambié toda la instalación eléctrica, cables nuevos y lámparas de bajo consumo, el resto todo, televisores, computadoras, electrodomésticos, cómo cuaquier casa normal.

Europa  Press


Sobre esta noticia

Autor:
Charlypol (628 noticias)
Visitas:
1349
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.