Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charlypol escriba una noticia?

¿Podemos controlar el mal humor?

01/10/2010 10:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El mal humor es algo que podemos remediar, es facil estar de mal humor y darse manija para estar peor, pero si no existe una verdadera razón, como ser una enfermedad o la falta de trabajo, podemos manejar la cosa y transformar el mal humor en buen humor

No soy una persona de tener mal humor; pero me pongo mal por cosas que no valen la pena, y eso deriva en un mal humor que termina perjudicándonos a todos sin hallar una respuesta a los problemas reales que tenemos, por el contrario, quita fuerza y produce desánimo.

Generalmente, nos pasa porque tomamos muy en serio las cosas que se dicen en familia o muy pendientes de gestos y actitudes que nos molestan, y nunca nos ponemos en el papel de estár por encima de todos los problemas y de las ofensas y puede manejar la cosa sin sentirse herido.

Eso pasa porque somos muy propensos a que todos estén pendientes de nosotros, los demás deben entender lo que nos pasa, comprendernos, animarnos, etc, y nunca nos ponemos en la vereda de enfrente. Tenemos la particularidad de hacernos en cierto modo la víctima, aunque seamos sacrificados, trabajadores y nos preocupemos por los demás; sin embargo en el fondo, nos queremos sentir como niños mimados, porque en el fondo tenemos un conflicto de madures. Podemos ser abuelos y sin embargo continuar siendo inmaduros.

Lo podemos remediar si tomamos las cosas con humor, si pensamos que todos los seres humanos somos imperfectos y lo bueno es justamente eso, que en medio de toda esa imperfección y peleas y esas cosas que nos pasan, podemos convivir y hasta disfrutar.

Lo podemos remediar si nos ponemos en el lugar de los demás y tratamos de entenderlos, demostrando que somos más maduros, no por imponernos diciendo: "Mira, yo soy mayor que vos" Si no por el contrario, se lo demostramos con nuestra actitud comprensiva y de estar por encima de las pequeñeces que tanto malestar trae a las personas todos los días, y hasta es probable que se trate de alguién menor que nosotros, porque la madures no depende de la edad, hay personas que son ancianas y permanecen inmaduras.

Podemos remediar el problema del mal humor si nos proponemos y tratamos de disfrutar lo que nos pasa, aunque estemos en una situación de apremios económicos (No hablo de una enfermedad) Hay momentos que estamos como estancados y eso nos pone de mal humor; pero si tomamos las cosas con calma, pensemos que a lo mejor nos viene bien una dieta, o estamos desarrollando alguna capacidad especial para sobrevivir en este mundo.

Empecemos a reírnos de nosotros mismos, y a copiar a la gente que de verdad tiene buen humor, el buen humor nos hace bien, disminuye el estrés, las tensiones, y tal vez evitemos muchas enfermedades por tomar la vida con alegría.

Europa  Press


Sobre esta noticia

Autor:
Charlypol (628 noticias)
Visitas:
722
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.