Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

"Si no podemos organizar la Eurocopa habrá que dársela a otro país", afirmó Just Fontaine

16/11/2015 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El antiguo internacional francés Just Fontaine estimó el lunes que si los temores alrededor de la seguridad no permitieran disputar la Eurocopa en el Stade de France, golpeado por los ataques del viernes, habría que "dársela" a otro país.

"Si no podemos hacer la Eurocopa en el Stade France, hay que dársela a algún otro", declaró Fontaine, de 82 años, e instalado en Toulouse desde hace 50 años, en una entrevista a la AFP, señalando que las autoridades francesas todavía "no han decidido nada" a este respecto.

"Mantener la seguridad será todavía más difícil para Francia. Deseo que sea el último (atentado), pero yo no sé los que (los yihadistas) tienen en la cabeza. Ellos no quieren a Francia", añadió el hombre que ostenta el récord de goles anotados en una sola Copa del Mundo (13 en 1958), interrogado sobre su temor a nuevos ataques, especialmente contra los estadios de fútbol.

Fontaine presenciaba el viernes en directo el encuentro Francia-Alemania en el Stade de France, en cuyos exteriores tres kamikazes se inmolaron.

"Escuchamos el ruido de las bombas (desde la tribuna) y en el momento de salir del estadio fue la locura, toda aquella gente que esprintaba por volver a entrar al estadio", recuerda.

"Lo que nos ha salvado" de la entrada de los kamikazes en el Stade de France, "es que las puertas se cierran cuando comienza el partido".

El antiguo jugador, que salió a una sala vecina del estadio junto a otros exjugadores internacionales, siguió por televisión el desarrollo de los acontecimientos durante buena parte de la noche.

La Eurocopa-2016 tendrá lugar en Francia del 10 de junio al 10 de julio. El Stade de France acogerá siete partidos, entre ellos la final.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1289
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.