Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Podemos pide una vicepresidencia y tres ministerios en su última propuesta de negociación de un gobierno de coalición

1
- +
19/08/2019 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A. L.

image

Unidas Podemos ha enviado este martes al PSOE un documento para retomar las negociaciones en el punto previo a la fallida investidura del presidente Pedro Sánchez del mes de julio.

El documento enviado, de 119 páginias, incluye una propuesta integral de medidas programa?ticas, distribucio?n de responsabilidades y competencias "de cara?cter flexible", aseguran.

En relación al reparto de responsabilidades, Unidas Podemos da cuatro opciones distintas para la participacio?n en el Gobierno. Las cuatro, con ligeras variaciones, reclaman una vicepresidencia y tres ministerios para los morados.

  • Propuesta 1: Vicepresidencia de Derechos Sociales e Igualdad, Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Ministerio de Sanidad y Consumo y Ministerio de Vivienda y Economía social.
  • Propuesta 2: Vicepresidencia de Derechos Sociales e Igualdad, Ministerio de Transición Ecológica, Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, Ministerio de Vivienda y Economía social.
  • Propuesta 3: Vicepresidencia de Derechos Sociales e Igualdad, Ministerio de Transición Ecológica, Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y Ministerio de Agriculutura, Pesca y España Vaciada.
  • Propuesta 4: Vicepresidencia de Derechos Sociales e Igualdad, Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y Ministerio de Cultura.

Unidas Podemos ve "fundamental" que se estructure un gobierno de coalición "cohesionado y que funcione con coherencia, lealtad y diálogo permanente".

En dos de las cuatro propuestas se solicita el Ministerio de Trabajo, que fue el principal escollo de las negociaciones a la carrera del mes de julio. También entonces el PSOE rechazó cambiar el Ministerio de Trabajo por el de Vivienda.

El documento de Podemos confiere a la vicepresidencia de Derechos Sociales e Igualdad las competencias en Servicios Sociales, discapacidad, igualdad, alto comisionado para la pobreza infantil y la dirección general para la Memoria Histórica. Pero pide agregarle además: escuelas infantiles, planes de empleo para mujeres víctimas de violencia de género, permisos de maternidad y paternidad, brecha salarial entre hombres y mujeres, fijación del índice Iprem (para ayudas sociales), prestaciones a familias, ingresos mínimos, pobreza energético y políticas de empleo para jóvenes.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38312 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
51
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.