Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Podemos promete una manifestación gigante en Madrid el 31 de enero

12/01/2015 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El nuevo partido de izquierda, Podemos, que encabeza los sondeos en España, ha anunciado este lunes una manifestación gigante en Madrid el 31 de enero, a la que ha convocado a los partidarios de un cambio político.

"La movilización del 31 no es una movilización para pedir nada al Gobierno ni es una protesta, lo que toca hacer es una movilización para decir que en 2015 va a haber un Gobierno de la gente", ha declarado el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en una rueda de prensa en Madrid. "Se llama la 'Marcha del cambio'. Nosotros pensamos que el 31 de enero podremos decir adiós a la casta", en referencia a la actual clase política española.

España celebrará en mayo elecciones autonómicas y municipales y a finales de año tendrán lugar comicios generales.

Un año después de su creación, en enero de 2014, varios sondeos, el último de ellos publicado el domingo, sitúan a Podemos en cabeza de la intención de voto, por delante del Partido Socialista y del Partido Popular.

Este partido, que denuncia las desigualdades sociales y la corrupción, obtuvo por sorpresa cinco escaños en el Parlamento Europeo en las elecciones de mayo de 2014.

Pablo Iglesias, profesor de Ciencias Políticas, no ha querido fijar una cifra de participantes, que se concentrarán en la emblemática Puerta del Sol. "Esperamos llenar la Puerta del Sol porque entendemos que históricamente ha sido un espacio simbólico de cambio político en España", ha dicho. "Queremos que sea una movilización histórica, queremos que la gente pueda decir a sus hijos y a sus nietos: yo estuve el 31 de enero de 2015 en la 'Marcha por el cambio' que abrió el nuevo ciclo político en España", ha dicho Iglesias, de 36 años.

Podemos, a menudo acusado de populismo por sus adversarios, es uno de los herederos del movimiento de los 'Indignados', que se manifestó en toda España en 2011 y 2012 contra los efectos de la crisis económica, entre ellos el desempleo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1697
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.