Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gonzo1990 escriba una noticia?

Cómo el poder corrompe y pudre a la gente

15/09/2015 22:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dross Rotzank, un reconocido acosador y difamador

La historia de Dross Rotzank es una de tantos publicadores de textos y videos con fama mal merecida y es seguido por una horda de fanáticos por las razones equivocadas. Pareciera, en un principio, que es una persona sensata, de cabeza fría y de piel gruesa, repelente a las críticas -como él llegó a comentar en uno de sus videos; pero en la realidad no es así. Ángel David Revilla, tal es su nombre real, es el sujeto que se escuda y oculta tras la máscara y bajo el sombrero de Dross Rotzank.

Inició en la Gran Red como un troll de Internet, escribiendo en la plataforma Meristation, de España. Nacido en Venezuela, Revilla posteriormente se mudó a Argentina. Abrió un canal en Youtube donde, además de "trolear", publicaba videos informativos de escaza calidad. Ciertos años después comenzó a publicar videos del tipo "top", con mucha información falsa, no admitida por la ciencia, refutada por medios acreditados o simplemente inventados. El número de suscriptores aumentó hasta los seis millones, lo cual le genera un ingreso monetario muy importante. 

No fue sino hasta el 2014 cuando muchos de sus comenzaron a notar un cambio en la persona de Revilla. Empezaron a aparecer en Youtube videos de denostación y crítica, no solo de los videos publicados por Rotzank, sino también de su forma de actuar. Muchos de estos videos destacaban el hecho de que Revilla bloqueaba los comentarios en contra de la información proporcionada en sus videos (cosa que yo pude comprobar). Otros, acusaban a Revilla de difamar y acosar a otros usuarios, ya sea haciéndolo él mismo, o aprovechando los favores de sus fanáticos más aguerridos.

Existieron personas que no creían tales acusaciones dado el hecho de que Revilla era una figura pública que debe mantener una imagen de integridad ante la audiencia. Pero una intensa búsqueda en Internet y con la ayuda de personas usuarias de la plataforma de Youtube, pudimos constatar que mucho de lo que se le acusa a Revilla es, por desgracia, verdad. Nos pudimos contactar con personas que sufrieron en carne propia los acosos tanto de Revilla directamente, como de sus seguidores. Es tal el poder de convocatoria de Revilla que existen youtubers que ponen en riesgo su canal para ayudar a Dross en su cruzada contra sus críticos solo para recibir una mención de su parte en un video (una promoción que les ayuda a ganar suscriptores y vistas a sus videos).

La debacle

Fue en 2014 cuando Revilla, según los críticos y analistas de conductas de masas, pareció perder el tino al comenzar una guerra contra un usuario de Youtube español que radica en Australia. En un video el usuario Marginal Media (MM) menciona el canal de Dross y le da una calificación después de hacer una crítica objetiva de su trabajo. Dross menciona en un video lo satisfecho que está por la reseña, e incluso recomienda a sus seguidores el canal de MM.

De informador a acosador y difamador

Tiempo después, MM responde a la inquietud de los fanáticos de Dross, acerca de una nueva reseña al canal de Dross, mencionando que la información que Dross maneja en sus videos ha bajado su calidad y que debería emplear sus dotes de periodista para mejorarlo. 

Lo que sigue es, para muchos, una reacción de lo más bizarra e incomprensible, sobre todo viniendo de la misma persona que en un video comentó que los famosos en Youtube deben, antes que nada, ser de "piel gruesa ante las críticas". Revilla abrió un segundo canal y arremetió en contra de Santiago Acera implicando que, siendo profesor, era más que probable que fuera un pederasta y pedófilo, lo cual es una acusación seria. El problema, según la Psicóloga Ana García (después de leer más de 2500 textos en la caja de comentarios del usuario MM), es que las personas seguidoras de Dross son fácilmente influenciables por lo que, sin duda, su edad comprende el rango de 15 a 21 años. La sola mención de las palabras "pederasta" y "pedófilo", imprime en la mente de la audiencia la creencia en la veracidad de lo que se dijo sin que se detenga a analizar el contexto y verificar la certidumbre de la acusación. A esto se le conoce como "envenenar el pozo". Revilla no ha retirado el video con la acusación implícita de su canal.

Tal ha sido el acoso por parte de Revilla y sus fanáticos, que MM publicó una serie de videos mostrando su opinión. Revilla, en vez de tomar las cosas con calma y cabeza fría, llamó a la esposa de Santiago (al que despectivamente llama "Santi") y grabó la conversación que tuvo con ella. De acuerdo con Santiago, su esposa le comentó que Revilla hizo una menaza de tal calibre que ella terminó llorando. Esta forma de actuar no le es ajena ni extraña a Revilla, considerando que anteriormente había llamado a la casa de otro chiquillo quien tuvo la desgracia de crearle dos memes, en forma de sátira, a Dross. También es famoso en todo Youtube el tristemente célebre caso del Dr Jode, quien tuvo la osadía de tumbar un video a Revilla. La venganza no se hizo esperar y "Jode" fue acusado de pederasta por Revilla. 

La situación extrema que está viviendo Santiago Acera debido a las constantes acusaciones provenientes de las multicuentas de Revilla lo han orillado a crear un fondo en PayPal para denunciarlo y entablar una demanda por difamación, perjurio y acoso en contra de Ángel David Revilla. Revilla no ha tomado en serio la situación, aunque ha pedido a sus fanáticos que dejen de visitar los canales que él "recomienda", lo que para muchos es un síntoma de querer controlar posibles y futuros daños hacia él.


Sobre esta noticia

Autor:
Gonzo1990 (3 noticias)
Visitas:
7483
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.