Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pymesyemprendedores escriba una noticia?

EL PODER EN LAS ORGANIZACIONES...encontrar líderes enriquecedores...LA MISIÓN

23/02/2011 19:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imagePor  Karina Ingui

Cuando realizamos o encargamos que se realice evaluación de desempeño con el fin de encontrar un perfil para mandos altos-medios deben prestar mucha atención en sus puntos motivacionales, actitudes y su desarrollo como líder (capacidad de "vista aérea", comunicacional y compromiso). ¿A quien voy a delegar el poder de mi organizacion?

EL PODER...y algunos casos-efectos según los puntos motivacionales de quienes llegan al poder...(por eso hay que conocer bien a quienes se lo otorgamos):

1- PODER -PODER (una vez que lo tienen piensan disfrutarlo, pueden llegar a accionar con revanchas, y son capaces de todo por mantenerlo)

2- PODER-LOGRO (es consciente que al poder hay que mantenerlo y disfruta que el equipo llegue a los objetivo y se involucra en ello)

3-PODER -AFILIACIÓN (utiliza el poder para llevar o hacer prevalecer una estructura paternalista en la que se encarga que siempre dependan de él).

4- LOGRO-LOGRO (llega el poder para ganar más... en escazas ocasiones "se pone la camiseta" es un talento que se puede migrar)

5-LOGRO -AFILIACIÓN (le interesa tener mejor remuneración y ejercer sobre los que antes eran sus pares...y que lo sientan! )

6-AFILIACIÓN-AFILIACIÓN (la empresa es su vida y quieren tener control de las personas...siendo poco objetivas en los logros...el que no esta de su lado esta contra él.)

Cuando realizamos o encargamos que se realice evaluación de desempeño con el fin de encontrar un perfil para mandos altos-medios deben prestar mucha atención en sus puntos motivacionales, actitudes y su desarrollo como líder (capacidad de "vista aérea", comunicacional y compromiso).

Suelo utilizar una frase cuando me consultan sobre el tema que ha resultado muy gráfica: UN LÍDER...RECORRE EL CAMINO POR CARRETERA JUNTO AL EQUIPO...MAS CONSERVAR SU VISIÓN AÉREA ES LO QUE LO HACE VIRTUOSO !!! ....

RECORRER LA CARRETERA CON EL EQUIPO: aportar conocimiento, escuchar inquietudes, dar ejemplo, hacer sentir su presencia y que el fuego de la presión de la compañía también es para él, estar ahí en el momento oportuno para dar eso que falta, conocer por el periódico contacto las fortalezas y las debilidades de los componentes del equipo y sus puntos motivantes y los desmotivantes.

CONSERVAR SU VISIÓN AÉREA : ver lo que fue, como está y lo que vendrá... para guiar el equipo, observar el conjunto para ver las amenazas externas e internas, levantar las debilidades, escuchar y ver con mayor amplitud que el resto del equipo....para premiar y reprender a tiempo y con justicia.

Delegar poder en las organizaciones a los individuos adecuados....encontrar líderes enriquecedores.. esa es....LA MISIÓN....que como logro traerá la recompensa de que el factor humano sea una verdadera fortaleza.   Mail: Ikafabiana@hotmail.com

SKYPE: ikafabiana

linked In: http://ar.linkedin.com/pub/karina-ingui/27/535/218


Sobre esta noticia

Autor:
Pymesyemprendedores (595 noticias)
Fuente:
pymeyemprendedores.com
Visitas:
105
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.