Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vos Regional.com escriba una noticia?

Ya podes dejar tu vieja telefónica gracias a la portabilidad numerica

30/03/2012 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Tal como estaba anunciado, desde hoy 30 de marzo comenzará a funcionar la portabilidad numérica en todo el país, por la cual los usuarios podrán cambiar de compañía prestadora de servicio sin perder su número de teléfono.

La portabilidad numérica es una herramienta para que los consumidores puedan hacer uso de su derecho a elegir el operador, y a su vez un mecanismo que favorece la competencia en un mercado ya definido como "maduro y altamente competitivo".

Cómo es el trámite

Los usuarios que deseen cambiar de prestador pero mantener su número de teléfono deberán realizar un trámite, cuyo plazo de aprobación no debería exceder los 10 días hábiles.

Dicha gestión se iniciará en las oficinas comerciales y puntos de venta de la compañía receptora, aquella hacia la cual el cliente pretende mudarse.

Primero hay que presentar el documento de identidad (DNI) asociado a la línea telefónica y, en el caso de las líneas con factura, será necesario presentarla con detalle impreso del número que desea transferirse.

Una vez hecho esto, el usuario recibirá un código (PIN) de validación del traspaso mediante un mensaje de texto.

El trámite puede provocar interrupciones en el servicio telefónico, que no deberían superar las tres horas.

Si bien se retiene el número, no en todos los casos podrá seguir utilizando el mismo equipo, ya que el celular deberá encontrarse desbloqueado.

La resolución habilitó a las firmas a cobrar por el trámite de portabilidad numérica igual a 100 pulsos telefónicos, que representan unos $4, 69 más IVA., aunque al menos por ahora las operadoras decidieron no cobrar por el trámite.

El proceso finaliza con la activación del chip de la nueva compañía y la desconexión de la línea en el antiguo prestador del servicio. El usuario no deberá realizar ninguna gestión ante su anterior proveedor, salvo que mantenga deudas.

(Fuente: Infobae.com)


Sobre esta noticia

Autor:
Vos Regional.com (1419 noticias)
Fuente:
vosregional.com
Visitas:
136
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.