¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gustavo Falduti escriba una noticia?
Tras una Súper Final que tuvo todos los condimentos y de la cual El Coyote fue excluido junto a Facundo Chapur, el piloto cordobés se consagró campeón gracias al resultado que obtuvo en la Semi Final. Federico Bassi ocupó el tercer escalón del podio en la Final. Pablo Pelaez se proclamó en la Junior y Diego Levy hizo lo propio en la Clase N4.
La Super Final del Maxi Rally fue mucho más que intensa y no solamente por lo que sucedió en la pista. Pues el campeonato se terminó de confirmar fuera de la cinta asfáltica. Federico Villagra y Facundo Chapur no se perdonaron ni el más mínimo error en la competencia.
Pero no todo terminó allí. Una vez que la bandera a cuadros se mostró y el fanático de Talleres se adjudicó la última actividad del año, los comisarios deportivos tomaron la decisión de sancionar tanto a Chapur como a Villagra y ambos quedaron afuera de la carrera.
Por consiguiente, Rodrigo Zeballos se subió al escalón más alto del podio, mientras que Hernán Kim y Federico Bassi completaron los tres primeros puestos. Pese a los resultados, El Coyote se consagró campeón gracias al primer puesto de la Semi Final.
Federico Bassi celebrado un nuevo podio en el CARX.
En la N4 el campeonato culminó con un Diego Levy que no necesitó, prácticamente, estar con la calculadora para proclamarse vencedor del torneo a pesar de los esfuerzos de sus rivales para capitalizar el retraso que sufriera. Por su parte, Omar Kovecevich ganó de punta a punta la Súper Final (por primera vez en la categoría) y fue escoltado por Gustavo Trelles y Mario Baldo.
Por último, en la Clase Junior a Pablo Pelaez le alcanzó subirse al segundo escalón del podio para poder alzarse con la corona en el circuito de Alta Gracia, Córdoba. Alejandro Uzandizaga fue el ganador de la competencia, mientras que Dino Di Palma selló los tres primeros puestos.
Fuente: Campeones