Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Polémica burla a un precandidato presidencial argentino sin brazo

20/05/2015 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El precandidato presidencial del oficialismo en Argentina y ministro de Transporte, Florencio Randazzo, se vio envuelto en una polémica este miércoles tras divulgarse una broma que hizo en alusión a su rival político, Daniel Scioli, amputado de un brazo.

Aunque la declaración de Randazzo fue el sábado en un acto entre intelectuales oficialistas, cobró notoriedad este miércoles en los medios argentinos.

"El proyecto (kirchnerista) se quedaba manco" tras la imposibilidad constitucional de la presidenta Cristina Kirchner de presentarse a un tercer mandato, dijo Randazzo, en momentos que Scioli aparece como el precandidato más fuerte del gobernante Frente para la Victoria (FPV) para las elecciones del 25 de octubre.

La palabra "manco" despertó risas y aplausos en el grupo 'Carta Abierta' reunido en la Biblioteca Nacional en Buenos Aires y Randazzo también festejó divertido. "No, no lo voy a nombrar", dijo risueño cuando alguien le gritó el nombre de Scioli.

Scioli, quien sufrió la amputación de su brazo derecho en diciembre de 1989 tras un accidente en una carrera de lanchas offshore en Argentina, es gobernador de la poderosa provincia de Buenos Aires y se enfrentará con Randazzo en las primarias oficialistas del 9 de agosto.

Más sobre

Aunque Scioli se ha mantenido en silencio, su esposa, la modelo y empresaria Karina Rabolini, se quebró el martes en una entrevista con el canal América cuando vio el video de Randazzo.

"No te podés reír de la desgracia de alguien, me parece horrible", dijo al borde del llanto.

Randazzo recurrió este miércoles a la red social Twitter para ofrecer disculpas de lo que considera una mala interpretación de sus declaraciones.

"Jamás me burlaría de nadie por una cuestión como ésta. Si alguno así lo creyó pido disculpas. Mis diferencias con Daniel Scioli son muy profundas y de índole política", señaló Randazzo.

El político agregó: "Una vez más la impunidad mediática de la que hablamos. Con ver el video queda claro que no me refería a Daniel Scioli, sino al proyecto", intentó aclarar.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, también repudió la supuesta broma. "A mí me cae mal, yo no hago eso, no canibalizo a mis compañeros diciendo ni cosas simples, ni graves, ni gravísimas. Yo me dedico a hacer una propuesta política", indicó en rueda de prensa.

"La sociedad no va a apreciar esa valoración, al contrario, lo va a castigar", advirtió Fernández.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1384
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.