Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alberto Farías escriba una noticia?

Polémica... (el gusto de pelear)

05/11/2012 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Diccionario de la Vida Cotidiana. (De desnudeces reales y de sayos a quien cupiere...Reflexiones de un extranjero en su cultura o algo parecido)

POLEMICA...

Y bién, la Polémica (Del gr. πολεμικός: guerra) -a diferencia del DIALOGO (dia: a través y logos: palabra, hablar) que implica un consenso inicial respecto de lo que se reconoce como existente objetivo en común con el otro, y además un marco base de referencia valorativo compartido- es una contraposición verbal y actitudinal que parte de un antagonismo inicial y pre-concebido sostenido por una mirada sesgada emocionalmente, sea por intereses personales, por ideologismos, por ignorancia o incluso por una intencionalidad discrecional.

La Polémica es siempre improductiva y estéril, más bien dañina para propios y ajenos, porque cuanto más avanza oscurece la razón y aisla a los polemistas en sus cárceles de creencias imaginarias (por la subjetividad de las opiniones) en las que paradojalmente se sienten protegidos los unos y los otros de la amenaza de "otra verdad posible".

La Polémica se auto-realimenta hasta hacerse "personalizada" en las mutuas expresiones agresivas y descalificadoras

La Polémica no pretende descubrir "verdades más verdaderas" con cierto peso de objetividad demostrable para todos...(como es propio del Diálogo) sino imponer al otro polemista la "única verdad posible y evidente"..es decir la mía !.

La Polémica se auto-realimenta hasta hacerse "personalizada" en las mutuas expresiones agresivas y descalificadoras, no ya de las ideas o posiciones sino de las identidades de las personas mismas de los polemistas. Por eso suele desembocar más temprano que tarde en la desmesura verbal, la insensatez discursiva y la gestualidad bárbara, más propia de la subcultura marginal de la tribuna de facción, la desnuda obscenidad de quienes solo se arropan de la vana ilusión de tapar el inasible cielo con un harnero.

Hasta la próxima...(si me antoja y a vosotros apetece)

Contacto: afcRRHH@gmail.com


Sobre esta noticia

Autor:
Alberto Farías (72 noticias)
Visitas:
392
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.