Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Polémica en Madrid por los taxis con publicidad electoral del PP

12/05/2015 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La aparición de publicidad de las candidatas del gobernante Partido Popular al ayuntamiento de Madrid y la Comunidad en taxis abrió una polémica y la patronal denunció que muchos vehículos han sufrido daños por llevar esos carteles electorales.

"Desde la colocación de esta publicidad, se han producido pintadas y actos vandálicos contra algunos vehículos", denunció el presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, Julio Sanz, en un comunicado.

Según la prensa, el PP de Madrid ha contratado una campaña de publicidad de 45.000 euros para que 900 taxis lleven durante 15 días en sus puertas o en su interior las imágenes de sus candidatas en las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo en España. Cada taxista cobrará entre 50 y 60 euros por quince días llevando la publicidad, según la prensa. Ningún portavoz del PP madrileño estaba inmediatamente disponible para confirmar estas cifras.

Más sobre

"Sólo somos un soporte", dijo este martes a la AFP un portavoz de la cooperativa Radio Teléfono Taxi, que fue la receptora del contrato de publicidad y de la que forman parte distintas asociaciones de taxistas. "Se trata de una campaña de publicidad. El PP ha contratado con una agencia que contrata con nosotros", dijo este portavoz. "No hay ningún tipo de ideología", insistió esta misma fuente, señalando que también el Partido Socialista, principal de la oposición, negoció una campaña de este tipo, aunque al final no acabó llevándola a cabo.

La campaña abrió también una polémica en las redes sociales, donde muchos internautas han criticado esta iniciativa y algunos animan a no subir en los vehículos que lleven esos carteles.

"El servicio de taxi no está adscrito a ninguna ideología política, ya que nuestra ideología es el cliente y, sin embargo, este tipo de publicidad puede dar lugar a asociaciones indebidas", consideró Julio Sanz.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2596
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.