Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Entrefiletenoticias escriba una noticia?

Polémica por la nueva moda que desplaza a la fiesta de 15: ahora los padres quieren que sus hijas guarden sus óvulos

14/07/2016 13:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLa fiesta de cumpleaños que se solía realizar cuando una joven cumplía 15 añosya es cada vez menos usada: en los 90 la moda comenzó a ser el viaje a Disney y es una práctica que perdura hasta hoy. Sin embargo, ahora parece que una nueva moda llegó para desplazar tanto a la tradicional fiesta como al viaje: la criopreservación de óvulos.

Esta práctica es utilizada por muchos padres que creen que ese gasto es una inversión a futuro, ya que les permite a sus hijas elegir cuándo quieren ser madres sin la necesidad de sentir apuros por la edad.

El requisito de una mujer para aplicar a la criopreservación es no tener problemas de fertilidad y el objetivo es guardar los óvulos y mantenerlos en buen estado para usarlos cuando la mujer desee tener un hijo.

Más sobre

Por eso, el regalo causa polémica, ya que muchas especialistas argumentan que a los 15 años las mujeres aún no terminaron de desarrollarse y casi ninguna sabe si tiene problemas de fertilidad. Por otro lado, hay quienes definen a esta idea como "un paso hacia la modernidad", ya que en la actualidad la edad en la que la mayoría de las mujeres deciden ser madres se extendió y ronda los 35 años.

En los últimos meses, esta práctica creció un 30% en Argentina. El precio por la extracción de óvulos es de 35 mil pesos, mientras que la preservación cuesta unos 1.500 anuales.

Artículos Relacionados:

Sobre esta noticia

Autor:
Entrefiletenoticias (2499 noticias)
Fuente:
entrefiletenoticias.com
Visitas:
79
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.