Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Redactor.com escriba una noticia?

Polémica por la transmisión de la reapertura del Teatro Colón

22/05/2010 17:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El jefe de Gobierno de la Ciudad determinó que sólo un medio privado podrá televisar el acontecimiento. En Radio 10 el legislador porteño Aníbal Ibarra cuestionó la decisión de Macri de limitar la transmisión. La diputada Gabriela Cerruti dijo que "busca algún tipo de protección mediática"

El legislador porteño Aníbal Ibarra se mostró sorprendido por esta decisión, al señalar que "para hacer algo así, primero se debería haber efectuado una contratación pública", pero descartó que se haya hecho.

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri le otorgó los derechos para televisar la reapertura del teatro Colón a un medio privado y la medida generó polémica.

Ibarra aseguró que es algo "inédito" porque "no se trata de un evento privado ni de una fiesta particular ni de un casamiento, sino que se trata e un evento oficial que se rige por protocolo oficial".

"Cuando un evento público se quiere hacer en forma exclusiva es por algún motivo que debe estar fundamentado por la ley, pero a mí no me aparece eso y ni siquiera había rumores en la Legislatura sobre eso. No encuentro antecedentes", remarcó Ibarra.

Por su parte, la diputada de Nuevo Encuentro Gabriela Cerruti también se enteró sobre la marcha de la polémica decisión y remarcó que deben "recordarle a Macri que la reapertura del Colón no es su cumpleaños".

Cerruti cuestionó al jefe de Gobierno porteño y señaló que el evento "lo quiere convertir en una muestra marketinera de lo que es el Bicentenario, cuando en realidad este fue un masterplan que se inició con las gestiones anteriores".

También precisó que Macri "no debería tomarla como un festejo personal ni como una transmisión personal" al remarcar que "la reapertura del Colón es de todos los argentinos y representa una unión respecto a la cultura".

"El grupo que va a compartir ese hecho dentro del teatro es muy pequeño y la gente no tiene otra posibilidad de verlo si no es por la transmisión de los medios", indicó.

infoba.com


Sobre esta noticia

Autor:
El Redactor.com (100 noticias)
Visitas:
93
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.