Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andrés Zarzuelo escriba una noticia?

Poli regresó a Buenos Aires y admitió que el Papa impulsa un debate sobre los divorciados

26/02/2014 17:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Lo que nació como una versión cobró fuerza y a esta altura ya logró la categoría de información: la Iglesia Católica evalúa levantar la prohibición de comulgar que pesa sobre los divorciados vueltos a casar.

El arzobispo de Buenos Aires contó que en su reciente paso por el Vaticano, donde fue nombrado cardenal, " no se habló de eso " con el Papa, pero reconoció que " es un tema que se va a discutir en el sínodo ".Al ser consultado sobre la posibilidad de que esta intención se convierta en una autorización formal para los divorciados, Poli aclaró: " No soy futurólogo, es un tema pastoral y así hay que encararlo ". El flamante cardenal no dudó en rechazar las especulaciones en torno a que esta intención pudiera tener relación con alguna decisión inminente de la Iglesia respecto del matrimonio igualitario . " No tiene nada que ver, ese tema no está ni en carpeta ", aseveró.

La III Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de los Obispos tendrá lugar en el Vaticano del 5 al 19 de octubre de 2014 . El tema será: " Los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización ".Poli también se refirió al anuncio de que la presidente Cristina Kirchner volverá a participar del Tedeum del 25 de mayo en la catedral Metropolitana de Buenos Aires. " Es bienvenida ", invitó. El debate sobre una prohibición polémica La propuesta para readmitir en la Eucaristía a algunos divorciados vueltos a casar fue lanzada en la presentación introductoria de dos horas que realizó el cardenal Walter Kasper . Y cobró fuerza por los aplausos y los elogios del papa Francisco a la tarea del religioso alemán." V olví a leer el trabajo del cardenal Kasper y querría darle las gracias porque encontré teología profunda y pensamiento sereno. Es agradable leer teología serena ", destacó el Sumo Pontífice. La iniciativa de Kasper, que pasará a estudio en los Sínodos de Obispos de octubre de 2014 y octubre de 2015, no se refiere a divorciados que formen después parejas de hecho sino sólo a los que contraigan un matrimonio civil.infobae


Sobre esta noticia

Autor:
Andrés Zarzuelo (881 noticias)
Fuente:
andreszpoliticaycultura.blogspot.com
Visitas:
22
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.