Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raúl Enrique Bibiano escriba una noticia?

Primero fue la Policía, ahora el traspaso a la Ciudad es de la Justicia Nacional

19/01/2017 03:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tras la transferencia de los efectivos de la Policía Federal Argentina al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ahora se firmará esta mañana, el traspaso de la Justicia Nacional a la de la Ciudad de Buenos Aires

Primero, la Nación le transfirió al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el área Metropolitana de la Policía Federal Argentina. Unos 20.000 oficiales y suboficiales de la fuerza federal, que pese a voces encontradas, se convirtieron en numerarios de la nueva fuerza policial, ahora denominada Policía de la Ciudad. (Policía de la Ciudad de Buenos Aires)

Esta nueva institución policial, se encuentra actualmente conformada por personal de la entonces Dirección General de Seguridad Metropolitana de la Policía Federal Argentina y personal de la entonces Policía Municipal denominada Policía Metropolitana.

Esta fusión y nueva creación institucional, rige a partir del 1° de enero de 2017 en todo el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y son comandados el nuevo jefe policial de esta joven fuerza, José Pedro Potocar, ha sido designado por el Ministerio de Seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Pero, no ha terminado allí la cuestión de las transferencias aspiradas por el Jefe del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quien este día 19 de enero en las primeras horas de la mañana, firmará junto al Presidente de la Nación Argentina, Ing. Mauricio Macri, el traslado a ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, los juzgados Penales de la Justicia Nacional.

Más sobre

En principio, las aspiraciones del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, al encarar este gran desafío, es acabar con la corrupción policial y el delito, indicando el Jefe de Gobierno, que tendrán tolerancia cero contra la corrupción y por el otro lado, las denuncias no se realizarán más como antes, para evitar la utilización de personal que bien podrá estar en las calles patrullando, en lugar de estar realizando tareas administrativas.

Asuntos internos tampoco será manejado por personal policial. Esta labor, estará en manos de cuerpos de investigaciones civiles, lo que facilitará un mayor control sobre el personal policial.

Con respecto al traspaso de la justicia al área del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, cuya transferencia en principio se firma en unas pocas horas más, lo que primeramente se transferirá al ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, serán los Juzgados Nacionales de Instrucción Penal.

Sobre este particular, se aspira que los juicios que hoy por hoy suelen demorar al menos unos 4 o 5 años, de ahora en más tengan resoluciones en un plazo de unos 135 días hábiles. El convenio deberá ser ratificado por los poderes legislativos de la Nación y de la Ciudad.


Sobre esta noticia

Autor:
Raúl Enrique Bibiano (275 noticias)
Visitas:
202
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.