Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

La policía desmantela a la mayor milicia de Rio de Janeiro, que torturaba y mataba

07/08/2014 19:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Una operación policial desmanteló una milicia parapolicial que extorsionaba, torturaba y mataba a habitantes pobres de Rio de Janeiro, informó el jueves la secretaría de Seguridad del estado.

Un total de "21 personas fueron arrestadas en el marco de esta operación bautizada 'Tentáculos' en la que participaron 350 policías", indicó la secretaría en un comunicado.

La operación desmanteló "y dejó acéfala la mayor milicia de Rio", se felicitó el responsable de la comisaría de represión del crimen organiado (Draco), Alexandre Capote.

Capote precisó que el beneficio de esta banda que extorsionaba habitantes de grandes complejos habitacionales del programa federal de viviendas populares "Mi casa mi vida" era de "más de un millón de reales por mes" (casi 500.000 dólares).

Los milicianos expulsaban a habitantes de estas viviendas y luego las alquilaban o vendían a otros. También hacían pagar a los habitantes para concederles un servicio de internet clandestino y los extorsionaban con préstamos de dinero a tasas elevadísimas.

"Los habitantes eran torturados y hasta asesinados si no aceptaban las condiciones de los milicianos", subrayó el commisario André Drummond, de la policía civil, citado por el portal de noticias G1 de Globo.

image

El grupo actuaba en Campo Grande, en la zona oeste de Rio, según la policía.

"Las milicias existen desde hace 20 años y nunca fueron combatidas anteriormente. Muchos las apoyaban. Hoy es un trabajo difícil, porque hay tentáculos, ramificaciones", dijo el secretario de Seguridad del estado de Rio, José Mariano Beltrame, citado por G1 .

Al comienzo, estas milicias -integradas muchas veces por expolicías o policías en actividad- eran relativamente bien vistas por los habitantes de las favelas y barriadas pobres porque expulsaban a los narcotraficantes, para luego tomar su lugar. Pero sus métodos son tan violentos como los de los narcos.

El comunicado de la secretaría precisa que además de los 21 detenidos fueron incautados documentos, armas de fuego y coches de lujo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5942
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.