Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

La policía india no halla pruebas de agresiones sexuales contra mujeres en Nochevieja

05/01/2017 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La policía india anunció este jueves que no había encontrado ninguna prueba ni recibido ninguna denuncia formal de agresiones sexuales durante los festejos de Año Nuevo en Bangalore (sur), después de que los medios informaran de "agresiones masivas".

La policía afirmó que había analizado horas de grabaciones de cámaras de videovigilancia de aquella noche en Bangalore y que no había encontrado ninguna prueba que confirmara las acusaciones.

"Empezamos mirando las grabaciones de vídeo completas de aproximadamente 45-60 cámaras", declaró a los periodistas Praveen Sood, comisario de la policía de la ciudad de Bangalore.

"Lleva tiempo, el equipo completo vio las grabaciones y buscó agresiones en los vídeos. No pudimos encontrar ninguna muestra de agresión", dijo Sood.

Los medios locales difundieron testimonios y fotos de víctimas aterrorizadas por sus atacantes o huyendo, mientras que otras grabaciones de vídeo que circulaban en redes sociales mostraban a mujeres pidiendo ayuda a gritos.

La policía abrió seis casos separados a partir de las entrevistas y las cuentas de redes sociales de testigos y mujeres que habían sido supuestamente agredidas, señaló Sood.

Estos ataques fueron comparados con los centenares de agresiones sexuales cometidas contra mujeres en Colonia, en Alemania, en la Nochevieja del año anterior.

El gobierno estatal de Karnataka, cuya mayor ciudad es Bangalore, ha afrontado varias críticas por su gestión del incidente, especialmente desde que un ministro local criticara a las mujeres por vestirse "como las occidentales".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1683
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.