¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?
La Policía registró este martes a petición de Francia el domicilio en Algeciras, Cádiz, de la familia del marroquí Ayoub El Khazzani, que intentó atacar un tren en Francia el 21 de agosto.
"Se ha producido esta mañana el registro por una comisión rogatoria de Francia", en Algeciras, declaró una fuente policial a AFP.
Las autoridades francesas enviaron la comisión rogatoria para solicitar este registro en el marco de su investigación judicial del ataque frustrado al tren que cubría la línea Ámsterdam-París.
Ayoub El Khazzani fue reducido por unos pasajeros cuando salía de los baños de un tren Thalys, el 21 de agosto, armado con un fusil de asalto kalashnikov y nueve cargadores con unas 270 balas.
El presunto atacante ingresó en prisión preventiva el pasado 26 de agosto, acusado de intento de asesinato, asociación de malhechores y posesión de armas, todo ello en relación con una "empresa terrorista".
La Policía inspeccionó el domicilio de los padres de Ayoub El Khazzani, un piso del barrio de El Saladillo de Algeciras, ciudad portuaria situada a una cincuentena de kilómetros de Marruecos, el país de origen de la familia.
"Los padres se han desplazado a comisaría a declarar", añadió la fuente policial, señalando que "no han sido detenidos" y que la hermana del sospechoso, que se encontraba en el domicilio en el momento del registro, no tuvo que declarar.
Nacido en la ciudad marroquí de Tetuán, Ayoub El Khazzani llegó a España en 2007. Su familia se instaló en Madrid antes de trasladarse a Algeciras. Ha sido condenado al menos una vez por tráfico de drogas y la Policía lo consideraba radicalizado y potencialmente peligroso cuando marchó a Francia.