Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que J. C. T. escriba una noticia?

La Policía seguirá deteniendo a los consumidores de drogas aunque la tenencia sea mínima

31/08/2009 04:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las fuerzas de seguridad del país no recibieron instrucciones para cambiar las metodologías de trabajo. Para evitar que se abran causas contra personas que se encuentre con estupefacientes para consumo personal se debe modificar la ley de drogas

La despenalización de tenencia de pocas dosis de drogas para consumo personal que dictó la Corte Suprema de Justicia de la Nación no cambia la manera de proceder de la Policía. Las fuerzas seguirán apresando a quienes tengan drogas en su poder.

Estas medidas continúan de igual manera que cuando era ilegal porque todavía no se modificó la ley de drogas que hace que la Policía detenga a quien sea encontrado con droga en su poder.

El gobierno nacional presentará en el Congreso Nacional un proyecto elaborado por el Comité Científico Asesor en Materia de Control de Tráfico Ilícito de Estupefacientes, Sustancias Psicotrópicas y Criminalidad Compleja.

Estas medidas continúan de igual manera que cuando era ilegal porque todavía no se modificó la ley de drogas que hace que la Policía detenga a quien sea encontrado con droga en su poder

"Yo no soy juez para decidir si la droga que tiene una persona detenida es para consumo personal o para vender. En todo caso, si apresamos a alguien consultaremos al magistrado que corresponda y que él decida si lo llevamos detenido. Pero nosotros no recibimos ninguna instrucción para modificar la forma de trabajo", dijo un jefe de la Policía.

Según explica el diario La Nación, desde el Ministerio de Seguridad bonaerense espera que se cambie la ley 23.737, y aseguran que "mientras tanto, seguiremos actuando como lo hacemos hasta ahora. Nosotros somos auxiliares de la Justicia y no hemos recibido ninguna directiva respecto del fallo de la Corte Suprema".


Sobre esta noticia

Autor:
J. C. T. (10 noticias)
Visitas:
110
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.