Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Seis policías despedidos tras ataque en marcha del Orgullo Gay de Jerusalén

06/09/2015 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Seis agentes de policía serán despedidos tras el asesinato de una joven de 16 años en la marcha del Orgullo Gay de Jerusalén en julio, cometido por un ultraortodoxo, anunció el domingo esta institución.

Una investigación interna puso en evidencia errores de la policía israelí, sobre todo en materia de inteligencia, según la misma fuente.

"El sospechoso del asesinato, que acababa de ser liberado de la cárcel tras ser condenado por una agresión similar durante una precedente marcha del Orgullo Gay, pudo acceder a la zona del desfile y pasar los cordones de seguridad" sin dificultades, explicó la policía en un comunicado.

La policía había sido fuertemente criticada tras el incidente por no haber logrado impedir el ataque, sobre todo tomando en cuenta que el atacante había expresado sus intenciones en varios foros antes de pasar al acto.

Yishai Shlissel, de 39 años, apuñaló a una adolescente de 16 años durante un desfile del Orgullo Gay en julio de este año, en el que hirió también a otras personas. La joven murió unos días después del ataque.

Shlissel, quien no mostró ningún remordimiento ante el tribunal, fue inculpado el 24 de agosto por asesinato con premeditación, seis intentos de asesinato y heridas agravadas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3972
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.