Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charlypol escriba una noticia?

La política que solo se centra en hacer campaña y ganar votos no construye, sino destruye

28/04/2011 10:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando uno ve que el gobierno centra todas sus acciones en fomentar y hacer propaganda política para su propio beneficio de gestión, es sabido que no se esta ocupando de las cosas más importantes del país

Dice el dicho que: "el que mucho abarca poco aprieta", y esa es una frase muy sabia, en política pasa justamente que el gobierno esta muy centrado en sus objetivos de poderse perpetuar en el poder y ha dejado e lado lo más importante, que es gobernar un país con serias necesidades.

Si enumeráramos algunas de esas necesidades, podríamos decir que hay sectores que están muy abandonados, hambre y desnutrición en algunas provincias, necesidades urgentes de viviendas para mucha gente en el conurbano bonaerense, el sistema educativo que deja mucho que desear, el paco y la droga que destruye sectores de la sociedad, la inseguridad como corona del abandono político de un país, y podríamos hacer una larga lista.

Mientras el gobierno se preocupa en hacer de Nestor Kirchner el héroe que no fue, Cristina quien solo piensa en cumplir su sueño familiar, quienes la rodean solo se preocupan en cómo gobernar un país y tomar medidas sin contradecir a la presidenta quien ya cree que es una reina, el país sufre la falta de gobernabilidad y de acciones concretas que hagan del país una nación grande, como lo debiera ser.

Por ejemplo: si un gobierno se ocupara de gobernar para la gente y para el país, el problema de la inseguridad ya estaría resuelto en 8 años de gestión y sin embargo; hoy estamos peor que ayer. ¿Como se resolvería el problema de la inseguridad? muy fácil, si todo el aparato político que solo esta para hacerle propaganda a Cristina trabajara para el país, se resolvería el problema en muy poco tiempo.

Una buena opción sería tomar barrio por barrio, localizar a las personas que están en riesgo, atender sus problemas más urgentes, necesidades económicas, escolaridad en los niños, asistencia social para ver cual es la problemática del hogar.

Atender a los jóvenes con problemas de adicciones, hacerles un tratamiento de rehabilitación, darles trabajo, educación, una contención, trabajar en conjunto con la policía hasta donde se pueda, no para meter preso a nadie sino para ayudar, para hacerles ver que la policía no es su enemigo, sino que esta para cuidarlos aún a ellos y a sus familiares.

Más sobre

Que las personas que están con puestos en el gobierno, lo hacen para servir a la gente y no para enriquecerse ellos, que los concejales y punteros de barrio dejen de robar a la gente, que un delegado gremial que representa a los trabajadores no tenga tres coches, como así un intendente una casa en un barrio cerrado, porque así nunca podrá entender la problemática de la gente, y los que están con cargos más abajo dirán: "Si ellos roban, porque no vamos a robar nosotros también"

Los ciudadanos no debemos seguir votando a esta gente, no debemos conformarnos con decir: "Bueno, por lo menos tenemos trabajo, si roban no importa si por lo menos se puede vivir" No es así, porque le están robando el porvenir a nuestros hijos, esta gente que quiere perpetuarse en la memoria de los argentinos, debería quedar como el ejemplo de lo que no hay que hacer como gobierno, es lo que hace pudrir la política de arriba hacia abajo, es lo que hará el día de mañana, como ya lo es hoy, que cualquier puntero que tenga labia para hacer política, busque algún puestito o junte un poco de gente con la intención de hacerse millonario.

Este tipo de políticas, que no es nuevo, es lo que hace que se pierda el sentido de servicio en la política, ¿Para que van a ir a arremangarse en un barrio pobre, a ayudar a la gente a resolver sus problemas de vivienda, de adicciones, de escolaridad, si con mucho menos que eso, juntando un poco de gente y tocando el bombo, haciendo un poco de politiquería barata, insultando a los que piensan diferente en nombre de la presidenta, hace que sea diez veces más redituable?.

Este es el tipo de políticas que la gente no debe dejar pasar, gremialistas enriquecidos hasta por las orejas, gente que en su vida supo lo que es un millón de dólares, hoy esa suma significa solo una moneda para ellos y son los que representan a los "trabajadores"

De ahí para abajo podes esperar cualquier cosa, cualquier loco te puede poner un caño en la cabeza y eso es solo impunidad, la misma que se fomenta desde arriba hacia abajo, muchos dicen: "La culpa de la inseguridad la tiene la gente porque no le importa el pobre, porque hay injusticia social, desigualdad, etc. etc. Pero el ciudadano de clase media tiene lo que tiene porque laburó, obtuvo un bien como fruto de sus esfuerzos, dedicación, inteligencia, etc. En cambio un gremialista o un político como Kirchner que se enriqueció más a costa de comprar barato y revender caro unos terrenos fiscales a razón de aumentar su patrimonio en 20 millones de dólares en un año, eso si es injusticia social.

O ejemplo como el de Pedraza de los ferrocarriles que habiendo sido un peón de trenes, hoy cuenta con un piso en Puerto Madero y ostenta sus anillos de oro que a un trabajador le llevaría años, por no decir una vida, para obtener como fruto de su trabajo, no digo el piso en Puerto Madero, sino simplemente el anillo que ostenta en su dedo. ¿Eso no es injusticia social? ¿Eso no induce a los delincuentes que pensar que únicamente los bobos trabajan?.


Sobre esta noticia

Autor:
Charlypol (628 noticias)
Visitas:
788
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.