Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nuevopolitico escriba una noticia?

Politica y Proyecto de País.Por Nelson Castro Q

0
- +
24/10/2019 02:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nuevo artículo escrito en este Blog, que muestra en el año 2006 el alto nivel de molestia por las pensiones bajas, empresarios indolentes y políticos que no se renuevan a la altura de las necesidades de la población

Con la caída de la dictadura del general Pinochet y el triunfo del NO, en octubre de 1988, incursionó en Chile hasta hoy en el año 2006, una corriente política de fuerte odio y rechazo, hacia todo lo que representaba y significó la dictadura.

Era muy razonable, pues habia que sanar muchas heridas provocadas por Pinochet, entre ellas las torturas, asesinatos de políticos opositores, exilio, pérdidas de la fuente de trabajo, segregación social y laboral hacia aquellos que no aceptaban la dictadura y otras delicadeces.

Hoy, pasados ya tres gobiernos demócráticos y uno más en curso, es decir casi 18 años de democracia, aún hay un fuerte odio entre los políticos tradicionales de este país. que representaban la antigua oposición a Pinochet y aquellos que en esos tiempos lo apoyaban en su gestión.

Ha quedado como una infección, que impide al tejido social sanar sus heridas .¿Cuanto tiempo será necasario para que ello ocurra o comience a producirse un cambio de mentalidad? .

Debemos esperar que ” la clase politica” ya sea de izquierda o de derecha, comience a desarrollar este proceso de perdón y olvido necesario?.

¿Un sector que no representa el 1% de los chilenos inscritos en partidos?

Será necesario que desaparezcan todas las generaciones comprometidas en esta etapa de nuestra historia?

Creo al igual; me imagino que muchos chilenos, debemos dar vuelta la hoja de la historia y pensar en desarrollar, nosotros los chilenos no politizados, una gestión institucional, que los políticos tradicionales no quieren crear, porque les conviene mantener con fines electorales, vivo ese odio en la mente de la gente, de la cuál la más beneficiada es la concertacion de partidos por la democracia.

Por otro lado los partidos llamados de “derecha”, tratan de desligarse lo mas que puedan, de la sombra del general Pinochet y sus seguidores, pero son siempre fieles a sus sectarios principios.

Todo esto produce un inmovilismo, que no permite al País proyectarse al futuro, con fuerza en su desarrollo social y económico.

Y este factor, es mirado con recelo en los países limitrofes, que veían crecer envidiosamente a Chile con tasas, sobre el 6 % anual del PIB, que lo hacía proyectarse, como pais desarrollado en unos 16 años plazo.

Artículo escrito en el 2006 que muestra el nivel de descontento que ya estaba vigente

Quiero a un Chile unido Hoy. Un Chile donde puedan encontrarse en una fiesta los mas polarizados. Con canciones de Los Huasos Quincheros y Los Quilapayún, de Los Jaibas y Los Cuatro Cuartos.

Un Chile en donde las Fuerzas Armadas no sean vistas como un enemigo, sino como aquellos que contribuyen a integrar, defender y capacitar a las personas de este país.

Un país donde los politicos hagan aportes reales, al mejoramiento social y económico de los chilenos. sin fijarse quién sea el que lo haga, sino con el fin superior de servir a las personas.

Un Chile en el cuál los empresarios vean al trabajador, como un órgano vital de funcionamiento y de creación de riqueza dentro de sus empresas y estos a su vez, vean a los primeros, como aquellos que le permiten progresar individualmente y a sus familias

Quiero un Chile, donde los ricos respeten y consideren como hermanos a los mas pobres, en donde las diferencias sociales no hieran la vista, los olores, o los sabores.

En donde la educación y la salud sean de alto desarrollo y no privilegios de unos pocos, en donde los que ganen más dinero no tengan tanta diferencia de ingresos, con los que ganan menos, como ocurre en el Chile de Hoy.

Un Chile donde nuestros viejos tengan una pensión digna y sea la llave de sus mejores años de descanso y vida. No un calvario de dolor, sufrimiento y total dependencia, que termina con agotar sus propias verguenzas como desgraciadamente, acontece hoy.

Un Chile donde, como primera meta, nuestros niños y jóvenes, puedan proyectarse solidamente hacia el futuro, con igualdad de oportunidades, que impidan su emigración. Que sientan orgullo de estar en su Pais y no el actual, con muchos niños y jóvenes con hambre, sin techo digno, sin un buen sistema educacional y social, entregando muchos de ellos(as), sus cuerpos para obtener un mendrugo de pan, aturdidos ante un estado ciego y sordo, que no le da oportunidades

Amigos, creemos un país, en donde nuestras regiones geograficas sean autovalentes.Grandes polos de desarrollo que se beneficien a sí mismo e irradien progreso a sus congéneres regionales y extraregionales.

Donde el ser humano sea el objetivo primero y no algo accesorio y desechable.

Muchas Gracias.

Escrito por: Nelson Castro Quintana.

Para Nuevo Político Blog.

Santiago de Chile, Octubre de 2019.


Sobre esta noticia

Autor:
Nuevopolitico (143 noticias)
Visitas:
2
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.