¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Para escriba una noticia?
Surgen nuevas preguntas en torno a los préstamos de campaña de George Santos
Eso no significaba que los funcionarios no estuvieran prestando atención a los eventos del día, incluso viendo las respuestas republicanas a las noticias de Pence en el Capitolio, especialmente de los republicanos que dirigieron o estuvieron involucrados en las investigaciones. . en Biden.
En total, Santos presentó 10 informes modificados ante la FEC el martes, que datan de principios de 2021, ya que su campaña está bajo un intenso escrutinio. Se han realizado algunos cambios en los anuncios iniciales de la campaña. Y la agencia envió casi dos docenas de cartas a su campaña durante dos ciclos electorales solicitando acceso a sus archivos. "Esta puede ser la contabilidad más descuidada que hemos visto de cualquier candidato", dijo Libowitz. Pero si Santos no proporcionó el dinero del préstamo, dice, plantea dudas sobre si provino de una fuente prohibida. Aunque los candidatos pueden donar o pedir prestada una cantidad ilimitada de sus propios fondos para su campaña, es ilegal aceptar una donación de seis cifras de otra persona. También es ilegal que una empresa done cualquier cantidad directamente a un candidato al Congreso. En una discusión con los periodistas el miércoles por la mañana, Santos no explicó por qué se cambiaron los informes de campaña y se negó a discutir el origen de los fondos.
"Seamos claros: no voy a cambiar nada, no voy a tocar mis cosas de FEC, ¿de acuerdo?" le dijo a CNN. "Así que no mientas y digas que lo hice porque sabes que cada campaña contrata a confidentes". CNN se comunicó con el abogado personal de Santos, Joe Murray, y su tesorera de campaña, Nancy Marks, para obtener comentarios. Algunas de las preguntas más importantes en torno a la campaña de Santos se centraron en un beneficio financiero que permitió al republicano pedir prestado $705, 000 para su exitosa campaña de 2022. Santos cambió un escaño ocupado por los demócratas en Long Island en noviembre, ayudando a los republicanos a capturar una pequeña mayoría en la Cámara . En la anterior candidatura al Congreso fallida de Santos en 2020, su información financiera personal no era un activo y su salario de $55,000. Dos años después, Santos informó haber recibido un salario de $750, 000 de una empresa llamada Organización Devolder. Ha dado diferentes explicaciones sobre la naturaleza del negocio de Devolder. En una entrevista con Semafor, Santos describió a Devolder haciendo "negociaciones" y consultoría especial para "personas adineradas" y dijo que "recibió algunos millones de dólares en contratos" en los primeros seis meses de la fundación de la empresa. . Una queja reciente de la FEC contra Santos sobre el Centro Legal de Campañas señala que Santos anteriormente lo llamó su "negocio familiar" y se describió a sí mismo como controlando $80 millones en activos bajo administración.
Adav Noti, director legal del Campaign Legal Center, dijo que las presentaciones de Santos siguen siendo confusas
Adav Noti, director legal del Campaign Legal Center, dijo que las propuestas de Santos siguen siendo desconcertantes. Durante el Período, la campaña fue "inconsistente" en el control de las finanzas personales para los préstamos, dijo. Por lo tanto, no está claro si los cambios del martes fueron intencionales. "Como todo lo demás sobre Santos, es un misterio", dijo Noti. Además, dijo, los nuevos documentos no parecen responder algunas preguntas apremiantes sobre los gastos de campaña de Santos, como decenas de gastos por debajo de $200. CNN informó anteriormente que la campaña reportó 37 gastos de $199.99, un centavo por debajo del umbral para las campañas de retención de recibos. En su denuncia, el Centro Legal de la Campaña dijo que los $199.99 en gastos eran "improbables" y pidió a la FEC que investigue si Santos falsificó sus documentos.
Según Not, es hora de que la agencia inicie una investigación formal o realice una auditoría exhaustiva de la campaña de Santos. Judith Ingram, una portavoz de la FEC, se negó a comentar, citando la política de la agencia de no comentar sobre la aplicación o posibles problemas de aplicación. Esta historia ha sido actualizada con informes adicionales.