Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Riocuartoinfo escriba una noticia?

Políticos cordobeses creen que las primarias ‘son como una encuesta’

14/08/2011 22:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Declaraciones / 14 de agosto de 2011 - 22:52 / Por Centro de Redacción Políticos cordobeses creen que las primarias ‘ son como una encuesta’ > {lang:'es-419'}

Así lo entiende De la Sota. Schiaretti destacó la ‘ boleta única’ y dijo que estas primarias ‘ no tienen sentido’ .

Imagen imageFuente: LaVoz.com.arArchivos relacionados

La mayoría de los políticos cordobeses que hoy fueron a votar coincidieron en que estas elecciones primarias ‘ no tienen sentido’ y creen que se trata de una ‘ encuesta’ a gran escala, de cara a las elecciones del 23 de octubre próximo.

Schiaretti. El gobernador sostuvo que el sistema de boleta única es ‘ mucho más ágil’ para votar.

El mandatario, quien emitió su voto en la escuela Luz Vieyra Méndez, de barrio Alto Palermo, consideró que las primarias en Santa Fe ‘ tenían más sentido’ que las nacionales. ‘ Éstas no tienen mucho sentido porque hay un sólo candidato por partido. En definitiva se transforma en una encuesta ¿no?’ , agregó.

De la Sota. El gobernador electo José Manuel de la Sota cuestionó el sistema de primarias abiertas implementado en el país al señalar que era ‘ una encuesta más que una elección’ .

En tono irónico, señaló que ‘ de haberse aplicado este sistema de elecciones primarias en Estados Unidos, (el demócrata Barack) Obama no sería presidente de ese país’ .

‘ La gente solo vota por simpatía o antipatía hacia los candidatos presidenciales convirtiéndolas en una encuesta más que en una elección’ , añadió.

De la Sota sugirió que se aplique un sistema de elecciones primarias regionales abiertas, como en los Estados Unidos, en las cuales los candidatos demuestren conocimiento de problemáticas locales y propongan soluciones concretas a cada región del territorio de la Argentina.

Por otro lado, De la Sota se equivocó de fecha de las elecciones para intendente de la ciudad de Córdoba al señalar erróneamente que se harán el 16 de septiembre cuando en realidad son el 18.

Juez. Por su parte, el senador nacional del Frente Cívico votó en el colegio San José de Alto Alberdi de la ciudad de Córdoba y dijo que las primarias sirven como parte de un ‘ proceso de reforma política más íntegro y profundo’ , pero manifestó que la ‘ gente no sabe para qué está (votando)’ .

Sobre su aliado, el precandidato presidencial por el Frente Amplio Progresista, Hermenes Binner, dijo que ‘ es el mejor gobernador que tiene la República Argentina. La verdad que es un tipo maravilloso, un hombre que 20 años administró un Estado y nunca tuvo una denuncia por corrupción.

Consultado sobre las demoras en Córdoba, respondió: ‘ No aprendemos más. Queremos un país serio pero hacemos las cosas al revés. Eso también atenta contra las ganas de participar de la gente’ .

URL corta: http://www.riocuartoinfo.com.ar/?p=11115


Sobre esta noticia

Autor:
Riocuartoinfo (255 noticias)
Fuente:
riocuartoinfo.com.ar
Visitas:
2654
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.