Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Albireo escriba una noticia?

Los Polos Magnéticos del Sol Invertirán Pronto...

21/12/2013 11:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Sol invertirá sus Polos Magnéticos en cuestión de semanas

image A medida que el sol se acerca al final de su ciclo de 11 años, los científicos esperan que en cualquier momento invierta su polaridad.

El sol cambia su polaridad, volteando su norte y sur magnético, una vez cada 11 años a través de un mecanismo interno sobre el qué se entiende muy poco, aunque el campo magnético del sol ha sido monitoreado diariamente desde 1975, por los científicos de el Observatorio Solar Wilcox (WSO) de Stanford .

Este intercambio podría causar frentes meteorológicos intergalácticos como tormentas geomagnéticas, que pueden interferir con los satélites y causar apagones de radio.

La NASA dijo en agosto que el cambio iba a suceder en un plazo dentro de 3 o 4 meses, pero es imposible dar una fecha más precisa.

Los efectos de este evento son generalizados: la zona del espacio donde el campo magnético del sol ejerce su influencia – llamada la heliosfera – se extiende mucho más allá de Plutón , fuera de las ondas Voyager de la NASA en el borde del espacio interestelar.

El sol estará también en el pico de su actividad durante la inversión del campo magnético , el cual, además de incrementar el número de manchas solares , se caracteriza por un aumento de erupciones solares y eyecciones de masa coronal . (CME).

El campo magnético cambiante del sol y las ráfagas de partículas cargadas pueden interactuar con el campo magnético de la tierra, una de cuyas manifestaciones es un repunte notable en la incidencia y el alcance de las auroras.

El campo magnético de la Tierra también puede afectar a los principales sistemas electrónicos, tales como las redes de distribución de energía y los satélites GPS, por lo que los científicos están muy interesados ​​en monitorear la heliosfera . Todd Hoeksema , físico solar en Stanford desde 1978 y director del Observatorio Solar Wilcox, dijo: "También vemos los efectos de esto en otros planetas" "Júpiter tiene tormentas, Saturno tiene auroras, y todo esto está impulsado por la actividad del sol." image La hoja actual heliosférica o lámina de Corriente heliosférica (heliospheric currrent sheet-HCS-) es la superficie dentro del Sistema Solar, donde la polaridad del campo magnético del Sol cambia de norte a sur.

Este campo se extiende por todo el plano ecuatorial del Sol en la heliosfera.

La forma de la hoja de resultados actuales de la influencia del Sol está girando el campo magnético en el plasma en el medio interplanetario.

Fluye una corriente eléctrica dentro de la hoja, alrededor de 10-10 A/m. El espesor de la hoja actual es de aproximadamente 10.000 kilometros cerca de la órbita de la Tierra.

El campo magnético subyacente se conoce como el campo magnético interplanetario , y la corriente eléctrica resultante forma parte del circuito de corriente heliosférica . image

Imagen del Campo Magnético Interplanetario (IMF, Interplanetary Magnetic Field, en Inglés) que está representado por los arcos azules. Esta imagen muestra la naturaleza espiral del Campo Magnético Interplanetario. A continuación mostramos un vídeo mostrando la posición de los campos magnéticos del Sol entre enero de 1997 a diciembre de 2013.

El vídeo muestra cómo en 1997 , el sol se muestra la polaridad positiva en la parte superior, y la polaridad negativa en la parte inferior.

Durante los próximos 12 años, se observó cada conjunto de líneas deslizarse hacia el polo opuesto, finalmente, mostrando un giro completo.

"Las líneas magenta muestran donde el campo total del sol es negativo y las líneas verdes muestran donde es positivo.

Una región con más electrones es negativa, la región con menos está etiquetado como positiva. Las líneas grises adicionales representan áreas de la variación magnética local. "

¿Qué va a pasar con nosotros?

La ciencia moderna creció de entre los escombros. Para siempre, la ciencia se basa en la experimentación y la observación.

Es bueno recordar este papel central tomada por nuestro sol mutable e imperfecto en la evolución intelectual de la humanidad en este momento cuando el campo magnético de nuestra estrella está a punto de invertir sus polos

La humanidad ha vivido innumerables inversiones del campo solar con poco o ningún efecto.

La diferencia ahora es nuestra dependencia de la tecnología, haciéndonos más vulnerables a su influencia.

Sin embargo, y como lo hemos mencionado, las grandes tormentas solares, asociadas llamaradas y eyecciones de masa coronal, son motivo de preocupación ya que afectan a los satélite de orbitan la Tierra, las telecomunicaciones, las redes de energía eléctrica, y otras tecnologías.

Algunos científicos dicen que los rayos cósmicos también pueden afectar el clima y el nivel de nubosidad de la Tierra.

El hecho el máximo solar actual es históricamente muy débil, lo que sugiere que los eventos dañinos podrían ser menos frecuentes durante los años venideros, aunque eso no es garantía para una próxima "tormenta solar asesina"

Que sin lugar a dudas, llegara algún día. ¿Estaremos listos? MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/informacion-general/articulos/estamos-en-alerta-sol-403.html news.stanford.ed, wso.stanford.edu. Svs.gsfc.nasa.gov .independent.co.uk, .telegraph, themindunleashedçç


Sobre esta noticia

Autor:
Albireo (620 noticias)
Fuente:
portal11acuario.blogspot.com
Visitas:
219
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.