Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vos Regional.com escriba una noticia?

El Pombero "Creer o reventar"

14/12/2011 23:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Buscando una noticia que publicar encontré esta verdadera curiosidad en Twitter que me llevo a la pagina de TN.com en donde se comenta sobre el Pombero.

En la pagina se comenta un video tomado por unos niños que jugando con una filmadora se topan con el duendecillo que según la creencia popular puede tomar la forma de cualquier animal.

Según el informe sus ojos son chatos, como los del sapo. y mira fijo, como las lechuzas lo que en la foto que pude capturar y tratar con un programa para mejorar la calidad de las fotografías se puede ver. (Un dato más modificando la exposición gamma a 2.60 puede verse que la mano que esta tomando el palo solo tiene cuatro dedos).

Cuentan que sale al bosque cuando arranca el calor. Que quiere a los chicos que se portan bien y que se lleva a los que se portan mal . Que si se le pide algo, cumple, pero que hay que darle ofrendas de tabaco, miel o "caña". Algunos sostienen que tira piedras. Que puede hacerse invisible. Que es importante nunca pronunciar su nombre en voz alta, hablar mal de él o silbar a la noche para no hacerlo enojar . Otros aseguran que en la noche hace sus travesuras. Que le gusta despertar a las mujeres con el roce de sus manos. Que las secuestra, las posee, y después de saciarse las deja ir. Por último la nota del blog Creer o reventar de TN describe que en el registro que fue filmado en El Dorado, provincia de Misiones se ve al Pombero , como se lo describe: con forma de hombre, feo, más bien bajo, moreno, retacón y con pelos por todo el cuerpo.el duende de la mitología guaraní, que es muy popular en el noreste argentino. Mucho se dice del Pombero. Pero pocos registros prueban su existencia. ¿Este es uno de esos videos? CREER O REVENTAR .

Fuente: Blogs | TN.com.ar | Todo Noticias


Sobre esta noticia

Autor:
Vos Regional.com (1419 noticias)
Fuente:
vosregional.com
Visitas:
3508
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.