Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Ponen a la venta escuela por 130, 000 dólares con docentes incluido

04/01/2011 20:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image  BUENOS AIRES, Argentina (EFE) — Una comunidad religiosa puso a la venta en Argentina una escuela, con docentes incluidos, por 130, 000 dólares, aunque los propietarios dicen estar dispuestos a "escuchar ofertas" por el establecimiento, informaron hoy medios locales.

Los miembros de una asociación católica de la provincia de Santa Fe (centro de Argentina) publicaron en internet un aviso para ofrecer la escuela técnica 2070 de la ciudad de Rufino, lo que desató la preocupación de autoridades y vecinos.

El colegio, ubicado en terrenos de una hectárea, cuenta "con antigüedad de 20 años, planta permanente de 26 personas, capilla, biblioteca con más de 300 títulos, salón de actos y seis aulas, todos los servicios, baños, sala de secretaria, sala del director, salón comedor, dormitorios y demás dependencias", precisa la publicación.

"Escucho ofertas, se puede recibir algún inmueble o rodado. Forma de pago a convenir. No dude, consulte", continúa el aviso de venta del "fondo de comercio" del establecimiento, publicado por la asociación civil que dirige el obispo de Rufino, Oscar Cufré.

"La Asociación (civil) es dueña del predio y de la escuela", pero "se necesita mucho dinero para un edificio tan grande, ya que la escuela no cobra a los chicos, sólo la cooperadora emite un bono de 5 pesos (1.25 dólares) y yo no estoy en condiciones de mantener eso", sostuvo Cufré, en declaraciones publicadas por el diario santafesino La Capital.

El obispo indicó que el objetivo no es vender la escuela, sino que un grupo inversor se haga cargo de los derechos del establecimiento porque no puede "mantener semejante estructura".

"No sabemos si la escuela se vendió ni a quién, pero lo concreto es que si esto no se resuelve en los próximos días, nos vamos a quedar sin esa escuela y con docentes en la calle", advirtió el presidente del Concejo Municipal de Rufino, Hernán Marega.

En tanto, los docentes enviaron una carta a la ministra de Educación de Santa Fe, Elida Rasino, para reclamar "con urgencia su intervención, ya que la escuela es un lugar donde hay jóvenes en condiciones de marginalidad, riesgo social y pedagógicoFUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
360
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.