Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elda Mora escriba una noticia?

Por amor a un "grosero"

21/02/2017 02:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hasta la fecha Medio, como es su verdadero nombre, no conoce alguien que lo deje de amar por grosero. Al contrario, lo invocan con más frecuencia de lo que él puede imaginar. Y es que grosero es el dedo del amor, de las emociones, de los afectos, del placer. Ya imagino al Dr. Miguel Sira pensando ¿y el sexo?

Medio sabe que su misión emprendedora es ayudarnos a definir nuestras alianzas afectivas, las que van desde la filiación sanguínea: mamá, papá, mejor hermano, mejor hijo, mejor sobrino, mejor abuelo, y más. También la filiación "amistosa": mejor amigo, mejor socio(a) y la del amor: mejor novio (a) mejor esposo (a), mejor amante (a), mejor "cada quien por su lado", en fin.

Para medio, indicarte cual es el aliado afectivo que más deseas acompañando la ruta de índice, es un propósito de vida. El conoce muy bien nuestros más profundos deseos, sabe que somos dependientes afectivos para emprender y por eso, se concentra en definirte quién acompaña tu tránsito en esa vida con propósito.

Pero, para Medio, la grosería se exalta cuando escogemos alianzas afectivas narcodependientes, que lejos de impulsarnos, restan fuerza para arrancar. Es medio el que sale al frente para mostrar cuando estamos cansados del manejo de culpas ajenas, de las frustraciones, de lo que queremos conseguir sin éxito a causa del peso muerto que llevamos en nuestra condición de "ambulancias". De esa condición les hablaré luego cuando Miguel Sira me invite a un conversatorio: "De la emergencia vivo", soltando el lastre del fracaso.

Así que es bueno no activar la malcriadez de Medio escogiendo un verdadero aliado afectivo en el sentido emprendedor. ¿Quién es éste? Para que Medio no se levante imponente mientras los demás dedos descansan, implica contar con afectos propulsores del optimismo, de esos que creen en nosotros aunque nos sintamos arruinados. Ese afecto que conduce al reconocimiento permanente por orgullo.

El dedo Medio, el grosero, es el dedo de las alianzas afectivas, las que irían por nosotros hasta otra galaxia, las que saben que una empresa como la de ser exitoso no es fácil. Esas alianzas que sonríen cuando nos ven cansados, lloran cuando nos ven lograrlo y se enojan cuando nos ven paralizados. Ese aliado no es el que más amas, sino el que más te ama, aun sin que tal vez lo sepas. Con las alianzas afectivas inicia entonces el tercer paso de la fórmula para emprender con éxito, el equipo.

Medio es un dedo que no se moviliza solo, requiere siempre que anular haga lo suyo, pues él solo tiene efecto propulsor una vez que anular arma la plataforma física para lanzarse.

Un equipo afectivo es una palanca emocional para emprender, ¿quienes son tus aliados emocionales?


Sobre esta noticia

Autor:
Elda Mora (15 noticias)
Fuente:
eldamora.com.ve
Visitas:
891
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.