Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diego Sponton escriba una noticia?

Por cortesía

04/04/2010 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se pone en vigencia el bono de cortesía en la ciudad de Santa Fe para aquellos que no estén en condiciones de conducir

<a href="http://www.flickr.com/photos/10496699@N02/2599292242/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/10496699@N02/2599292242/" target="_blank">Maximo Lopez ( http://afocost.wordpress.com)</a> via Flickr

<a href="http://www.flickr.com/photos/10496699@N02/2599292242/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/10496699@N02/2599292242/" target="_blank">Maximo Lopez ( http://afocost.wordpress.com)</a> via Flickr

Cerca del puerto de Nueva Tiro, en la antigüedad clásica, había una taberna en donde se auspiciaba la embriaguez de los extranjeros para apresarlos y entregarlos a los piratas, que los vendían luego como esclavos en el sur de Italia. La codicia de los propietarios los condujo a ampliar las capturas, de modo que fueron abolidos los requisitos del alcohol y el nacimiento lejano. Así, se procedía a esclavizar directamente a todo el que entraba. Ante ese trato descomedido, la gente dejó de ir.

Del libro Bar del Infierno de Alejandro Dolina.

El rumor se instaló en la ciudad el año pasado, tomó fuerza, se trató y se consultó; hubo acuerdo y el murmullo consistente se transformó en noticia. A saber: El presidente de la Asociación de Gastronómicos de Santa Fe confirmó que el 5 de abril se pondrá en marcha la iniciativa de entregarles un “bono de cortesía” a las personas que consuman alcohol para que regresen a sus domicilios particulares en taxi.

Menos mal.

Los creadores del nuevo LP (aclaramos que no significa esta sigla Long Play sino que nos referimos al Liso Perfecto), están de parabienes y no hay mejor ocasión para festejar este empuje empresarial que detallar, desde su página Web, en folleto explicativo cómo debe usted servir un LP siguiendo el instructivo en tres pasos. Por favor no se lo pierdan. Reconforta la manera de educar ciudadanos para que interpreten el origen del cuerpo y el alma de la bebida fermentada que no es otra cosa que la mezcla entre cebada, malta y lúpulo.

Siendo su principal objeto calmar la sed, el consumo de ciertas bebidas, especialmente espirituosas, ha estado con no poca frecuencia vinculado a la celebración de rituales de carácter religioso, siendo su consumo hoy en día, quizá a modo de reminiscencia de aquellos ritos, muy frecuente en encuentros sociales y celebraciones.

El reintegro de los cupones estará a cargo de un siempre listo taximetrero que tendrá el honor y la delicadeza de depositar cadáveres en sus domicilios correspondientes, o al menos que nos ayude a encontrar la cerradura.

Seremos inmortales aunque sensibles en nuestro malgastado bono de cortesía

Como todo bono o ticket nace de un talón, es lógico pensar en una analogía que describe una situación que alguien nos contó o leímos acompañados por un pésimo licor.

Tiene su antiguo origen en un poema incompleto escrito por Estacio en el siglo I, que contiene una versión del mito del nacimiento de Aquiles. Cuando Aquiles nació su madre intentó hacerlo inmortal sumergiéndolo en un río .Sin embargo, lo sostuvo por el talón derecho para sumergirlo en la corriente, por lo que ese preciso punto de su cuerpo quedó vulnerable, siendo la única zona en la que Aquiles podía ser herido en batalla. No está claro si esta versión del mito se conocía anteriormente, aunque permite introducirnos a la siguiente zona endeble. Lo cierto es que lo matan a Aquiles clavándole una flecha envenenada en el cupón, digo…en el talón.

El tachero nos sujetará del mismo antes de ahogarnos en LP y seremos inmortales aunque sensibles en nuestro malgastado bono de cortesía.

En medio de empujones y estampidas los seres obnubilados suelen equivocarse de puertas y con toda frecuencia declaran ante los medios con claro acto de cinismo, perdón civismo: “También se está terminando la confección de los tickets para entregar, con la publicidad de las bodegas”.

El excelentísimo presidente comunal apoya y comparte el ánimo y la decisión de la razón, que se oculta detrás de estos concluyentes. Posee la razón implícita. En su nuevo acto de urbanidad juega a las escondidas con ella, no la encuentra y ésta a veces lo sorprende al grito de ¡Piedra libre para todos mis correligionarios!!!

Mientras el bono no da vuelto, se argumentan las opiniones positivas en clara amabilidad ya que insisten: “no es una iniciativa para que se consuma más, sino para que se consuma lo normal… sólo participarán las empresas que se encuentren al día”. ¿Será por eso que los empresarios comenzaron a averiguar cómo regularizar su situación en relación a las deudas con la Municipalidad?.

Pese a todo, acá nomás en un antro, nadie parece advertir estas confusiones o nadie se molesta por corregirlas, y las nuevas parejitas demoran el vaso haciendo suyos pasados ajenos.

Un brindis por cortesía.

El rumor se instaló en la ciudad el año pasado, tomó fuerza, se trató y se consultó; hubo acuerdo y el murmullo consistente se transformó en noticia

DIEGO SPONTON


Sobre esta noticia

Autor:
Diego Sponton (3 noticias)
Visitas:
2096
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.