¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gustavo Falduti escriba una noticia?
Este sábado la Primera B de la Liga Sanluiseña de Fútbol conocerá al campeón del Torneo Apertura y al acreedor de media plaza en la Primera División del año próximo. Desde las 15:30hs. en cancha de Huracán se enfrentan Defensores de Nogolí y Deportivo Koslay.
Al partido cúlmine llegaron los dos mejores equipos del certamen. Deportivo Koslay cosechó 19 de 24 puntos posibles en la primera fase. Con seis victorias, un empate y una derrota, fue el mejor de la Zona A, grupo donde marco 17 goles y sólo le convirtieron 5. En semifinales dejó en el camino a Deportivo Balde con un global de 3 a 2.
La Zona B tuvo un claro dominador de entrada y fue el conjunto de Nogolí. Con 22 puntos sobre 27 en juego se quedó con la primera posición del grupo, gracias a una campaña de siete triunfos, un empate, una igualdad, 24 goles a favor y 7 en contra. En las semifinales se midió ante Defensores de Potrero y lo eliminó por un global de 1 a 0.
Así las cosas, los mejores del campeonato se verán las caras y definirán quién se quedará con el título y medio pasaje a Primera, ya que desde la "máxima" uno de los descensos serán directos y sin recambio. El segundo, también es directo pero dicho equipo será reemplazado por el campeón de la Súper Final de Primera B (ganador del Apertura vs. ganador del Clausura) Además existe un posible tercer descenso ya que jugarán una Promoción entre el perdedor de la Súper Final de Primera B y el 14º en la Tabla General de Puntos en Primera A.
Cabe destacar que, en la previa del choque por el Apertura de Primera B, se definirá el mismo certamen pero de Reserva entre el propio Defensores de Nogoli y Juventud Unida de El Volcán.
Nota: Leandro Gun Foto: