Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andrés Zarzuelo escriba una noticia?

Portuarios chilenos acusan al gobierno de incumplir acuerdo

14/01/2014 18:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageSantiago de Chile, 13 ene (PL) Trabajadores portuarios chilenos acusaron hoy al gobierno de ausentarse a la mesa programada para este sábado en Antofagasta en la que dialogarían sobre las demandas laborales del sector. El vocero nacional y representante de los portuarios de Angamos, Mejillones, Richard Orellana, sostuvo que "ellos se comprometieron a formar una mesa de trabajo con la empresa y el Gobierno como garante, a lo cual accedieron a participar, pero les mintieron a los trabajadores y no llegó ni el ministro ni la empresa".

Por su parte, el Ministerio del Trabajo señaló que ese compromiso nunca existió, sino solo consideró conformar un diálogo entre los portuarios y la dirección regional del Trabajo.

Varias terminales chilenas paralizaron sus laborales en solidaridad con los trabajadores de Angamos y San Antonio, lo cual amenazó con detener gran parte del flujo de importaciones y exportaciones de este país sudamericano, aunque la mayoría retornó a sus labores.

Más sobre

Economistas como Marco Kremerman, de la Fundación Sol, señalan que el ejecutivo de Sebastián Piñera busca culpar a los trabajadores de perjudicar al país por mantenerse movilizados.

Los portuarios en Angamos acusan a la empresa Ultraport de impedir la sindicalización de los trabajadores de planta y de los llamados "eventuales", cuyos contratos están entre los más precarios del sistema laboral chileno.


Sobre esta noticia

Autor:
Andrés Zarzuelo (881 noticias)
Fuente:
andreszpoliticaycultura.blogspot.com
Visitas:
38
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.