Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Portugal y Cristiano Ronaldo disputarán su segunda final de la Eurocopa doce años después

06/07/2016 19:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Cristiano Ronaldo y Portugal le ganaron a Gales y Gareth Bale (2-0), con dos goles en tres minutos al inicio del segundo tiempo, este miércoles en Lyon, y la selección lusa jugará el domingo la final de la Eurocopa contra Francia o Alemania.

Los tantos de Cristiano Ronaldo (50) y Nani (53) permiten a Portugal disputar su segunda final continental, tras la perdida en su propia casa, en Lisboa, en 2004 ante Grecia (1-0).

"Siempre he soñado con ganar un torneo con Portugal y estamos a un paso. Soñar no cuesta nada", se ilusionó CR7, elegido el mejor del partido.

El partido sirvió además a Cristiano Ronaldo, autor del primer gol, para igualar el récord de tantos de la historia de la Eurocopa, que comparte ahora con Michel Platini, con nueve dianas.

La estrella portuguesa y su compañero Nani, con tres goles cada uno, se colocan segundos en la tabla de anotadores, detrás del francés Antoine Griezmann, que lleva cuatro.

image

Cristiano Ronaldo, que abrió el marcador en el minuto 50 al rematar de cabeza un centro de Raphael Guerreiro desde la izquierda, tras un córner sacado en corto, participó también en el segundo gol, tres minutos más tarde, ya que un disparo suyo fue desviado desde cerca por Nani (53).

Con más de un tercio de partido, la suerte estaba echada y ahora Portugal deberá esperar a conocer el rival en la final, que saldrá del duelo que disputan Francia y Alemania el jueves en Marsella.

"Hemos cumplido el objetivo. Ahora tenemos una final por disputar y ya sabéis que las finales no se juegan. Se ganan", afirmó ambicioso el seleccionador Fernando Santos.

Portugal contó con una pequeña desventaja desde el inicio de partido, ya que su central Pepe, el muro casi infranqueable de su defensa en los partidos de octavos contra Croacia y de cuartos frente a Polonia, fue baja al no recuperarse de sus molestias musculares.

image

Fernando Santos decidió poner en su lugar a Bruno Alves, que no había jugado ningún minuto en esta Eurocopa, en lugar de Ricardo Carvalho, que había sido titular al inicio del torneo.

- Controlar a CR7 -

A nivel táctico, Gales, con un eje de tres centrales, trató de cerrar las entradas por el medio de Cristiano Ronaldo y Nani, por lo que Portugal optó por buscar las bandas, sobre todo la derecha con el joven Renato Sanches.

Gales, con un Joe Allen muy activo en el centro del campo, trataba de aprovecharse de la velocidad de Gareth Bale, al que era muy difícil superar el planteamiento conservador de Santos.

De esa manera, el partido, con pocos espacios, se decidiría en contra del equipo que cometiera el primer fallo.

Más sobre

Y ese fallo llegó con el tanto de Cristiano Ronaldo, que sorprendió llegando desde atrás y saltando muy por encima de la defensa galesa para abrir el camino al triunfo.

Con Gales, aturdido, Portugal pegó rápido el segundo golpe para noquearlo.

Portugal había tenido la primera ocasión en el minuto 16, con una pared de Cristiano Ronaldo a Joao Mario por el zona derecha y el disparo de este último se fue desviado.

Pero Gales se rehizo de ese susto y la velocidad de Bale por las bandas creó muchos problemas a Portugal, que se vio sorprendida sin saber cómo frenar al jugador del Real Madrid.

Aunque el remate con más peligro de Gales llegó en el minuto 25 con un centro de Hal Robson-Kanu al área desde la derecha que remató de cabeza fuera Andy King.

Portugal tuvo su ocasión justo antes del descanso con un cabezazo de Cristiano Ronaldo que se marchó alto, tras un centro de Adrien Silva.

Fue el primer aviso serio de la estrella portuguesa, que se resarciría con creces nada más iniciarse el segundo tiempo interviniendo en los dos tantos que dieron el triunfo a Portugal.

Cristiano Ronaldo, que lloró en aquella final perdida en 2004 ante Grecia, tiene la ocasión de resarcirse doce años más tarde.

Gales y Gareth Bale se van decepcionados pero satisfechos por su gran torneo.

"Estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido. Estamos evidentemente decepcionados por el resultado de esta noche, pero nos vamos a casa con la cabeza alta", declaró la estrella de los 'Dragones'.

El seleccionador galés, Chris Coleman, dijo también que está "muy orgulloso" de su plantel y empezó a pensar ya con las eliminatorias para el Mundial de Rusia-2018.

FICHA TÉCNICA:

Portugal ganó a Gales por 2-0 (Descanso: 0-0)

Estadio: Estadio de Lyon (Décines-Charpieu)

Asistencia: 55.679

Árbitro: Jonas Eriksson (SWE)

Goles:

Portugal: Cristiano Ronaldo (50), Nani (53)

Amonestaciones:

Portugal: Bruno Alves (71), Cristiano Ronaldo (72)

Gales: Allen (8), Chester (62), Bale (88)

Alineaciones:

Portugal: Rui Patricio - Cédric Soares, Fonte, Bruno Alves, Raphaël Guerreiro - Renato Sanches (André Gomes 74), Danilo Pereira, Adrien Silva (Joao Moutinho 79) - João Mário - Nani (Ricardo Quaresma 86), Cristiano Ronaldo (cap). DT: Fernando Santos.

Gales: Wayne Hennessey - Chris Gunter, James Collins (Jonathan Williams 66), Ashley Williams (cap), James Chester, Neil Taylor - Andy King, Joe Allen, Joe Ledley (Sam Vokes 58) - Gareth Bale, Hal Robson-Kanu (Simon Church 63). DT: Chris Coleman.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3069
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.