Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel Cabrera escriba una noticia?

Poscosecha de arroz

06/03/2014 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El nuevo extractor se destaca por su simpleza y por su reducida cantidad de piezas . En la Argentina se almacenan 70 mil toneladas de arroz en bolsas plásticas. Al extraerlos, una parte de los granos se quiebra con pérdidas de hasta el 5% de la producción. Para evitar esto, técnicos del Instituto de Ingeniería Rural del INTA desarrollaron y patentaron un prototipo que simplifica la tarea, reduce costos y disminuye los daños.

El porcentaje de grano entero es el principal componente formador de precio, produciéndose bonificaciones directas por cada punto que se comercialice por encima del 60%. Cualquier elemento que modifique estos valores repercute directamente en el precio final.

En esta línea, Horacio Aguerre y Facundo Bré –alumnos de la carrera de ingeniería electromecánica, con la tutoría de Pozzolo– desarrollaron un prototipo, en base a las maquinarias existentes, que evita los daños en los granos, al tiempo que simplifica la tarea y reduce los costos.

El nuevo extractor se destaca por su simpleza y por su reducida cantidad de piezas. Se desarrolló una máquina híbrida que combina el funcionamiento de los sistemas mecánicos y neumáticos, eliminando sus debilidades.

El prototipo tiene una capacidad de transporte de 80 toneladas por hora. A fin de reducir los daños en los granos, los técnicos eliminaron el sinfín inclinado de elevación y lo reemplazaron por una rueda que traslada a los granos desde la salida de la plataforma de recolección hasta el sector de barrido. Allí, los granos se enfrentan a una corriente de aire ascendente –generada por un ventilador– que los obliga a abandonar la rueda y posicionarse en un tubo para luego descargarlos mediante el ciclón separador.


Sobre esta noticia

Autor:
Miguel Cabrera (261 noticias)
Fuente:
jajiji.blogspot.com.ar
Visitas:
124
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.