Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ingpablogodoy escriba una noticia?

¿Es posible ganar dinero a través de Internet?

23/06/2009 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Internet está lleno de estafas y promesas falsas de negocios on-line, pero no todo es engaño, hay algunas oportunidades de ganar dinero on-line honestas. La clave, que no te pidan dinero, y que sea necesario aplicar algún conocimiento y habilidad que poseas

En Internet existen muchas promesas de negocios o para ganar dinero, pero muchas de las cuales, quizás las mayoría, son estafas. Aunque también hay muchas oportunidades auténticas de trabajar, o mejor dicho, ganar dinero a través del Internet. Entonces ¿cuáles son auténticas y cuales solo quieren quitarnos nuestro dinero?

Yo soy uno de esas personas que durante estos años he intentado varias maneras de ganar dinero en Internet, pues creo que es la mejor manera de vender algo, ya que veo a Internet como una gigantesca vidriera a la vista de todo el mundo, las 24 hs del día. Sin embargo no siempre me fue muy bien, gane dinero, pero también lo perdí. Y luego de este tiempo, he llegado a la conclusión de que podemos clasificar a los negocios por Internet en dos tipos, los negocios grandes, como los que llevan adelante Google o Yahoo, y los pequeños, que son los que están al alcance de todos, y son en los que yo me he enfocado en este tiempo. Y he llegado a la conclusión de que si alguien nos propone un negocio en Internet, para diferenciarlo de una estafa, debe cumplir dos requisitos fundamentales, que son:

Que no nos pidan dinero, ni un centavo siquiera.

Que sea necesario aplicar algún conocimiento o habilidad que poseamos.

La segunda condición es lógica, pues en la vida “no virtual”, nadie nos pagará nada si no sabemos producir algún producto o servicio que sea de utilidad para alguien. El dinero no se regala, ni en la vida “no virtual” ni tampoco en Internet. Ahora bien, la segunda condición parece mas lógica, pero los estafadores tienen maneras ingeniosas de engañarnos y hacernos creer que tenemos que darles dinero.

Una de ellas es algo que he visto muy frecuentemente, y es que nos dicen “nadie puede iniciar un negocio sin invertir”, y eso es cierto, pero ¡invertir no quiere decir que tengamos que darle dinero a ellos!, hay que tener cuidado para que no nos confundan. Invertir no solo implica dinero, invertir también significa dedicar tiempo, aplicar conocimientos o habilidades, etc. De modo que si bien es cierto que es imposible iniciar un negocio sin invertir, eso no quiere decir que debamos si o si invertir dinero, ya que si pensamos un poquito y buscamos, encontraremos formas de ganar dinero en Internet sin necesidad de darle dinero a nadie, sin mas bien invirtiendo nuestro tiempo y conocimientos, o invirtiendo dinero en comprar insumos necesarios para nuestro negocio, pero no dándoselo a otra persona.

Un ejemplo de estos “negocios” por Internet que se publicita mucho, son esos que nos quieren vender cosas para que nosotros las revendamos, como esas famosas “licencias de distribuidor independiente”. Si bien parecen no ser una estafa, dudo mucho de ellas. Primero que nada, a ellos les dan dinero por cada usuario que se une al “negocio” y compra una licencia de distribuidor independiente, por lo que yo no les creería nada de lo que dicen, ya que si les dan dinero por el echo de que yo compre la licencia, entontes serán capaces de mentir descaradamente, prometiéndonos libertad financiera, ingresos enormes y montones de cosas con tal de que compremos la licencia, pues les pagarán si lo hacemos.

Muchos de esos “negocio” por Internet utilizan el marketing multinivel, donde he visto que también prometen la libertad financiera, ingresos enormes y todo eso, pero a ellos también les pagan si entramos al negocio y pagamos, por lo que hay que tener mucho cuidado si no queremos perder nuestro dinero. Como dije, a ellos les pagan si nos unimos al negocio, por lo que nuevamente no les creo nada, ya que harán cualquier cosa, entre ellas montones de promesas falsas, con tal de que entremos al negocio. Aunque hay que hacer una distinción, existen empresas que utilizan el marketing multinivel muy bien, y realmente generan ingresos, como las compañías de cosméticos o de ropa. La diferencia entre un sistema multinivel bueno y uno que solo pretende sacarnos nuestro dinero, es que el número de usuarios finales no revendedores debe ser mucho mayor que los revendedores, lo que ocurre con los cosméticos o la ropa (por ejemplo, hay muchas mas mujeres, algunos hombres también, que compran cosméticos, que vendedores de cosméticos), lo cual asegura un flujo continuo del producto desde la empresa a los clientes finales a través de los revendedores, y de dinero en sentido inverso. Pero en otros casos, como los que venden nombres de dominio, realmente me generan mucha desconfianza, pues ¿cuántas personas en el mundo necesitan nombres de dominio?, casi nadie, mucha gente necesita páginas web o cosas así, pero no un nombre de dominio, con los blog de Google o los alojamientos gratuitos tienen lo que necesitan, muchos de esos alojamientos gratuitos ofrecen un servicio de excelente calidad, ¿por qué entonces pagarían por algo que pueden conseguir gratis?. Así que si vas a ingresar en un sistema de marketing multinivel, mas que las promesas de quienes te lo quieran vender, analiza el producto, si es algo de venta masiva, si tu hermana o hermano o tu vecino lo usa seguido, solo entonces confía. No creas en los testimonios de gente que ni conoces ni afirmaciones que no puedas verificar, si te dicen que el producto lo necesita todo el mundo, pero ninguno de tus conocidos lo utiliza, yo desconfiaría.

También están los que nos prometen dinero por hacer cosas tontas como hacer clic, leer correos, etc. Si bien no tenemos que pagarles nada, tampoco debemos aplicar ningún conocimiento, por lo tanto no confío tampoco. Además, muchas de esas empresas parten de una estafa, y es que el dinero sale de gente que paga para ganar visitantes en su página web, pero visitantes interesados en lo que su página web ofrece y que después vuelvan nuevamente y se conviertan en visitantes frecuentes de esa página web, no personas que visitan su página para ganar unos centavos y nunca mas volver!!!, aquí el estafado es esa persona que gana visitas a su página web, pero de visitantes no interesados en lo que ofrece. Así que el echo de que partan ya de una estafa generan mi total desconfianza.

Por último, ¿existen realmente negocios on-line en los cuales NO debamos pagar un centavo y nos den dinero por aplicar nuestros conocimientos o habilidades?, si, yo los he encontrado y a continuación te cuento de algunos. Por supuesto no tendrás que pagar nada ni a mi ni a nadie si decides probar J, pero deberás tener los conocimientos necesarios para hacerlo, o estar dispuesto a dedicar tiempo para adquirir dichos conocimientos. Algunas de estos negocios o trabajos freelance utilizan el sistema multinivel o de referidos, pero fíjate que la diferencia es que el sistema de referidos es solo un adicional, y el verdadero negocio pasa por otro lado, por nuestros conocimientos o habilidades, a diferencia de una estafa donde el multinivel es el centro del negocio.

Bueno, aquí una pequeña lista de formas de ganar dinero por Internet donde no debemos pagar ni un centavo (salvo el costo de Internet) y donde se necesita que apliquemos alguna habilidad que poseamos:

Banco de imágenes. Si sales a la calle, lees una revista o navegas por Internet, verás miles de publicidades donde aparecen imágenes de todo tipo, ¿de donde crees que salen?, pues lógicamente de fotógrafos o artistas, no necesariamente profesionales, que realizan esos trabajos. Existen muchas formas de ofrecer sus trabajos, y uno de ellos son los bancos de imágenes, donde ellos cargan sus imágenes, ilustraciones, videos, etc, para que los que los necesitan puedan descargarlos y utilizarlos, pagando lógicamente por ello. Los bancos de imágenes están mas bien orientados a fotógrafos aficionados, no profesionales, que con una simple cámara digital de unos 4 Mpíxeles y mucha imaginación, realizan sus trabajos y los envían. Yo soy uno de ellos y he escrito el siguiente blog por si quieres saber más: http://bancosdefotos.blogspot.com

Agencias de traducción on-line: Lógicamente necesitas saber al menos dos idiomas si quieres intentar, pero no es necesario que seas un experto en idiomas, pero si que tengas conocimientos en un área específica, ya que los traductores se dividen en áreas (arte, ingeniería, medicina, etc). El trabajo es en modalidad freelance y mientras menos comunes sean los idiomas que conozcas, mejor. Una de las agencias de traducción on-line es: poner enlace

Agencias de asesoramiento profesional on-line. Esto es definitivamente para profesionales, que a través de estas agencias pueden brindar sus servicios de asesoramiento on-line.

Vender productos por las páginas de subastas on-line. Esta es una alternativa al alcance de muchos, ya sean profesionales, artistas, artesanos, etc. probablemente hay que hacer una inversión en insumos (lo cual es diferente a darle dinero a un mentiroso), pensar muy bien en que es lo que vamos a vender, ya que debe ser algo que tenga demanda.


Sobre esta noticia

Autor:
Ingpablogodoy (1 noticias)
Visitas:
529
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.