¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?
El italiano Domenico Pozzovivo, víctima de una grave caída el lunes en el Giro de Italia, estuvo presente el sábado en el final de etapa de la carrera italiana en Campitello Matese y aseguró que ya piensa en volver a montar sobre la bicicleta.
"Volveré a subir a la bici la próxima semana", anunció el escalador del equipo francés AG2R La Mondiale, que mostraba aún un gran vendaje en la mejilla derecha que le tapaba una de las heridas que se produjo al caerse el lunes en el descenso del Barbagelata.
Pozzovivo, que el sábado hizo una hora y media de bicicleta estática por primera vez desde su caída, aseguró que no recuerda nada del accidente y que, tras ver las imágenes por televisión, no se explica cómo se cayó. "Esta semana, he tenido mareos, pero todo ha mejorado en los dos últimos días. Pronto me quitarán los 25 puntos de sutura debajo del ojo y tendré que pasar aún exámenes", añadió.
Pozzovivo, que fue aplaudido por el público, no se aventuró a pronosticar una fecha para el regreso a la competición. "Será complicado volver a ser competitivo. Tenía que correr la Vuelta a Suiza (del 13 al 21 de junio), pero quizá sea un poco justo, aunque me gustaría", indicó.
El italiano, de 32 años, también tiene la Vuelta a España como uno de sus objetivos para la presente temporada.