Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mediterrani escriba una noticia?

Prácticas en hoteles con el Grado de Turismo de Mediterrani

07/04/2017 07:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

De todos los servicios relacionados con el turismo, el alojamiento es sin duda uno de los más importantes. Por ello, realizar prácticas en hoteles permitirá al estudiante tomar contacto con el que podría ser su hábitat de trabajo en el futuro. Esto se hace vital para los alumnos del Ciclo Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos , pero también es especialmente interesante para los alumnos de nuestro otro Ciclo Superior, el de Agencias de Viajes y Eventos . También lo será para nuestros alumnos universitarios del Grado en Turismo e, incluso, para los del Grado en Marketing , pues permitirá conocer más de cerca el funcionamiento y gestión de una empresa turística de este tipo.

Prácticas en hoteles: qué aprenderás

Por supuesto, las funciones a desempeñar durante estas prácticas en hoteles dependerán del puesto ocupado. Pero en todos los casos podrás conocer el funcionamiento diario de un establecimiento de hostelería, desde los procesos de check-in y check-out a la coordinación con los diferentes empleados internos o la relación con empresas externas, como las de transporte privado, entre otras muchas opciones. Los puestos de cara al público son especialmente interesantes, pues te permitirán estar en contacto con el verdadero protagonista del turismo, aquel que da sentido a todos los servicios relacionados: el turista.

Pero nuestras prácticas en hoteles también te pueden deparar un aprendizaje diferente, más relacionado con la operativa y la organización: la gestión de reservas, la relación con las agencias emisoras o de receptivo, los servicios complementarios ofrecidos a través de otras empresas hosteleras, la organización de actividades de animación y otras muchas más.

Con qué hoteles colabora Mediterrani

Mediterrani colabora tanto con pequeños alojamientos de Barcelona como con grandes cadenas que no solo tienen hoteles en esta ciudad, sino también en otros muchos puntos de Catalunya y fuera de ella. Este es un breve elenco de hoteles con los que colaboramos:

  • Eurostars Hotels: alojamientos de lujo ubicados en el centro de grandes ciudades de Europa y otros continentes, con siete hoteles en la provincia. Pertenece al Grupo Hotusa, con el que Mediterrani también colabora y caracterizado por la diversidad de sus alojamientos: spa, gourmet, playa, etc.
  • Hoteles Catalonia: pese a su nombre, esta prestigiosa cadena cuenta con hoteles en toda la geografía española y también fuera del país. Se trata de alojamientos y resorts normalmente de cuatro estrellas, especializados también en eventos y negocios.
  • Derby Hotels: grupo de hoteles urbanos de la máxima categoría en los que el arte, la gastronomía y el romanticismo se dan la mano. En Barcelona dispone de 10 sedes.
  • Vincci Hoteles: cadena de alojamientos de cuatro y cinco estrellas, repartidos fundamentalmente por España, Portugal y Túnez. En Barcelona cuenta con cuatro propuestas diferentes.

Y como estos cuatro ejemplos, otros muchos más, gracias no solo al gran desarrollo del sector hotelero en Barcelona sino también a la intensa labor de nuestro departamento de prácticas. Y para descubrir todas las propuestas, puedes consultar las pantallas táctiles situadas en nuestras instalaciones. Con el mismo fin, te proporcionaremos acceso a la Intranet, donde podrás conocer directamente qué prácticas en hoteles están vigentes en cada momento.


Sobre esta noticia

Autor:
Mediterrani (173 noticias)
Fuente:
blog.mediterrani.com
Visitas:
923
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.