Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Juez escriba una noticia?

Prefecto de Los Ríos, invitado especial en inauguración de 1er. Congreso Internacional de palma aceitera

23
- +
20/09/2019 18:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Johnny Terán Salcedo, prefecto de Los Ríos, participó en la inauguración del Primer Congreso Internacional de Palma Aceitera, organizado por el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (Iniap) y la Asociación Nacional de Cultivadores de Palma Aceitera, (Ancupa)

Johnny Terán Salcedo, prefecto de Los Ríos, participó en la inauguración del Primer Congreso Internacional de Palma Aceitera, organizado por el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (Iniap) y la Asociación Nacional de Cultivadores de Palma Aceitera, (Ancupa), evento que se desarrolló en el auditorio principal de la Estación Experimental Tropical Pichilingue, ubicado en la ciudad de Quevedo, dirigido a productores y exportadores de la palma aceitera que se dieron cita en gran número desde diversas partes del país.

En el evento participaron, además, el director ejecutivo del Iniap, Juan Manuel Domínguez; el presidente del directorio de Ancupa, Carlos Chávez; la embajadora de la república de Indonesia, Diennaryati Tjokroshuprihatono; la viceprefecta de Los Ríos, Jhoa Chog-Quí; la alcaldesa de Mocache, María Cristina Holguín de Andrade, quienes formaron parte de la mesa directiva.

En su intervención, el prefecto Terán mencionó que el Gobierno de Los Ríos está presto para colaborar “desde nuestras competencias a enfrentar la grave amenaza de la PC (pudrición de cogollo)”, así como también dijo que existe la predisposición d apoyar al sector palmicultor y mejorar la productividad de la palma aceitera.

El evento contó con la participación de la embajada de la República de Indonesia

“Muy poco se ha hecho por erradicar aquel mal, sin embargo de lo cual la organización a la que ustedes se pertenecen ha hecho sus mejores esfuerzos por detener la incidencia de ese problema”, manifestó el Prefecto.

Agregó que: “No queremos, como provincia de Los Ríos, padecer los inconvenientes que atraviesan los palmicultores de otras provincias. Queremos llegar a ser, a futuro, la primera provincia que produce aceite de palma. Si todos producimos adecuadamente y elevamos ese nivel de productividad, las cosas van a salir mejor para todos. Por ello, hemos convenido que en el transcurso de la próxima semana podamos organizar una reunión con representantes del INIAP. Vamos a invitar al MAG, productores asociados de ANCUPA y técnicos de desarrollo productivo del Gobierno de Los Ríos, para ponernos netamente a las órdenes de ustedes, porque ustedes son los conocedores de los problemas que afectan al sector”.

Añadió que el Gobierno de Los Ríos pondrá todo su contingente humano, técnico y de servicios, al tiempo que se analizará la posibilidad de destinar un fondo para trabajar en la productividad y en la aplicación de medidas de prevención y remediación para que la plaga de la PC no se extienda hasta nuestra provincia. Hizo extensiva la felicitación a la Asociación de Cultivadores de Palma Aceitera por la iniciativa de producir aceite de mesa para el hogar. Aquí en Los Ríos existen iniciativas parecidas que le darán la fortaleza necesaria al gremio ya que acercan el productor al consumidor.

Terán mencionó que el Gobierno de Los Ríos está presto para colaborar “desde nuestras competencias a enfrentar la grave amenaza de la PC (pudrición de cogollo)”


Sobre esta noticia

Autor:
El Juez (40 noticias)
Visitas:
248
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.