Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel Cabrera escriba una noticia?

Premian a Saccomanno

14/07/2013 19:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Guillermo Saccomanno , quien el año pasado ganó el premio Rodolfo Walsh para obras de no ficción por El maestro (un relato vital de un superviviente de la dictadura militar argentina), es el ganador del premio Dashiell Hammett de la Asociación Internacional de Escritores Policiacos, por su última novela Cámara Gesell , una historia de crímenes, drogas y corrupción política ambientada en una pequeña población de la costa marítima bonaerense.

El anuncio se realizó en el marco de la "Semana Negra de Gijón", que se realiza en esa ciudad del norte de España.

Villa Gesell, es el sitio de residencia de Saccomanno y el escenario donde se desarrolla una trama de conspiración, secretos y traiciones. El autor trazó líneas paralelas entre el título Cámara Gesell , que se refiere a la sala de interrogatorios donde alguien puede ser observado desde fuera sin percatarse, y el nombre de la villa que hace honor a su fundador, para escenificar el clima de una población cuyos habitantes parecen estar permanente vigilados.

En esta obra, el autor examina el lado oscuro de la sociedad argentina reproduciendo sus estereotipos en el ambiente frío y parco del invierno de un pueblo de la costa marítima que, como todos los años, espera al turismo de verano para redimirs e.


Sobre esta noticia

Autor:
Miguel Cabrera (261 noticias)
Fuente:
jajiji.blogspot.com.ar
Visitas:
219
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.