Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel Cabrera escriba una noticia?

Premio ArgenINTA

14/07/2013 14:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Fundación ArgenINTA y la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) realizaron el lanzamiento de la décima edición del "Premio ArgenINTA a la Calidad Agroalimentaria" , el galardón que pretende fomentar y fortalecer las capacidades tanto públicas como privadas a nivel local, regional y nacional.

Eliseo Monti, director Nacional del INTA, agradeció a los presentes por el acompañamiento que recibe esta distinción y explicó que "los alimentos son el resultado de un proceso que involucra al trabajo que se realiza con las comunidades y al desarrollo del territorio" .

"Muchas familias tenían necesidades insatisfechas o producían alimentos para autoabastecer" , señaló Monti y agregó: "Hoy pueden vivir de la venta de los excedentes y llevar los productos al mercado con calidad y con inocuidad".

El premio ArgenINTA busca ser un aporte a la competitividad sostenida de todas las cadenas agroalimentarias, a la sustentabilidad ambiental y a la equidad social, fortaleciendo los procesos de desarrollo territorial. Además, destaca a personas u organizaciones que hayan trabajado para facilitar la adopción de sistemas que ayudena a mejorar el posicionamiento y diferenciación de los productos argentinos.

Los ganadores son elegidos por un jurado conformado por profesionales calificados y distinguidos en cada una de las temáticas.

Para anotarse, las inscripciones estarán abiertas hasta el 27 de septiembre –se entregarán $130.000 pesos en premios entre las seis categorías–.

Las categorías a premiar serán:

  • Investigación y desarrollo en el área de tecnología de alimentos
  • Personas físicas u organizaciones que buscan la diferenciación como estrategia del incremento de la competitividad con sustentabilidad
  • Cooperativas y/o Asociaciones que contribuyan al posicionamiento de los productos agroalimentarios argentinos
  • Emprendimientos asociativos de productores no capitalizados
  • Campañas de difusión y educación que promuevan los hábitos saludables, la innovación y sustentabilidad agroalimentaria
  • Valorización de especies y productos típicos locales.


Sobre esta noticia

Autor:
Miguel Cabrera (261 noticias)
Fuente:
jajiji.blogspot.com.ar
Visitas:
84
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.