Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charlypol escriba una noticia?

Premio a Clarín, dolor de muelas para el oficialismo

28/05/2011 20:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Asociación Nacional de Diarios de Brasil entregó hoy el galardón en Brasilia. En un escenario imponente, el edificio del Supremo Tribunal Federal de Brasil. Clarín fue distinguido

Clarín fue distinguido hoy por la Asociación Nacional de Diarios de Brasil. El CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, y el editor general del diario, Ricardo Kirschbaum, recibieron esta mañana en Brasilia el máximo galardón que otorga la AJN de manos de sus autoridades. El lugar y la oportunidad de entrega del premio no se eligieron por casualidad. Simboliza "la defensa del derecho a ser informado" como "un valor esencial" en la construcción de una cultura democrática. El presidente de la Corte Suprema brasileña, Cezar Peluso, fue incisivo al respecto: "No se debe subestimar la importancia de la libertad de prensa. Es un pilar institucional de la democracia, tanto como la separación de los poderes y las elecciones libres".

El doctor Magnetto agradeció el homenaje y ratificó que el reconocimiento "es un estímulo para continuar con nuestra misión: opinar e informar con libertad sin ser hostilizados por hacerlo". El CEO del Grupo Clarín se lamentó por la existencia de "países donde el acto de informar significa sufrir hostigamientos no sólo jurídicos sino también físicos. A pesar de su tradición, Argentina se encuentra en esa situación".

Es lamentable que países extranjeros sean los encargados de galardonar el trabajo y darle valor a diarios que en nuestro país son continuamente hostigados por quienes debieran sentirse orgullosos de que la prensa saque a luz los abusos y las cosas que pretenden dejar en las sombras de la corrupción.

Los oficialistas deben estar que trinan, y sobre todo los canales y periodistas que se las pasan criticando y poniendo en ridículo la valiosa labor de estos periodistas que sufrieron todo tipo de amenazas.

Es lamentable que un país que enarbola la bandera de los derechos humanos aplique la coerción hacia los medios de comunicación, quienes son los encargados de sacar a luz los abusos y las injusticias, que de no ser por los medios aún hoy día seguirían impune.

<a href=


Sobre esta noticia

Autor:
Charlypol (628 noticias)
Visitas:
190
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.