Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticiasrionegro escriba una noticia?

Prensa www.legisrn.gov.ar

14/03/2012 03:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

“No sólo hay que modificar la letra del Código Penal, sino también la actitud de quienes lo interpretan”

El presidente de la Legislatura rionegrina, Carlos Peralta, junto a la presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Ana Piccininni, se reunió el pasado viernes con integrantes del Colegio de Abogados de Bariloche, para dar inicio a las conversaciones sobre la necesidad de reformar el Código Procesal Penal provincial, un tema “que la sociedad rionegrina está esperando que el actual gobierno defina a la mayor brevedad”, aseguró el vicegobernador.

Peralta sugirió a los letrados comenzar a proponer las modificaciones e incorporaciones que puedan dar cuerpo a un futuro Código Procesal y expresó su deseo de darle tratamiento legislativo en el próximo semestre del año en curso.

“La reforma del Código Penal, sin duda no borrará los errores del pasado de manera mágica. Los cambios deberán aplicarse de manera gradual y progresiva, lo que demandará seguramente no menos de una década. No sólo hay que modificar la letra, sino también la actitud de quienes interpretan y aplican las leyes”, subrayó el vicegobernador.

“Éste es uno de los numerosos temas que hemos puesto en agenda con la doctora Piccinini, así como la reforma de la Ley Orgánica de la Policía, en la que habrá que ir resolviendo algunos de los aspectos más espinosos que merecen urgente reforma”, puntualizó el titular del Parlamento de Río Negro.

Indicó la necesaria participación, para este propósito, de todos los colegios de abogados de la provincia, por lo que manifestó a los presentes su voluntad de “venir cuantas veces sea necesario, para conversar y discutir estos temas, así como para ir acotando los tiempos legislativos”.

Por su parte la legisladora Piccinini explicó que “estos encuentros se repetirán con el resto de las circunscripciones judiciales e incluir en el debate a los alumnos más avanzados en la carrera de Abogacía”.

También indicó la legisladora del Frente para la Victoria que “no vinimos con un proyecto armado. No lo hicimos en esta reunión ni lo haremos en las próximas; nuestra idea es que los abogados, especialmente aquellos que trabajan en el ámbito penal, nos propongan, desde la propia experiencia, los cambios que requiere el sistema”.

Según Piccinini, “ello nos permitirá armar un Código Penal lo más abarcativo a la realidad que sea posible, pero teniendo en cuenta también la opinión de todos los actores, es decir los jueces, todos los operadores, pero también vamos a escuchar a las víctimas del sistema anterior, de la Justicia que no funcionó”.


Sobre esta noticia

Autor:
Noticiasrionegro (1 noticias)
Visitas:
372
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.