Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Isabella Maher escriba una noticia?

Así se prepara el alcohol en gel

28/07/2009 05:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy por hoy, el producto más buscado del mercado, al que ni la crisis ni la pandemia devalúa, muy por el contrario, se ha vuelto la vedette de la temporada, todos ansían tener uno, y pagan lo que sea por conseguirlo

No hace falta que aclare que en estos tiempos de crisis a los que se le sumó la temida PANDEMIA DE GRIPE A han sido un excelente caldo de cultivo para los oportunistas que venden el tan preciado alcohol en gel a precios exorbitantes, claro, eso, cuando lo conseguimos. Al menos aquí, en Argentina, desgraciadamente está sucediendo eso y hay gente que tiene tanto miedo a la enfermedad que paga lo que sea por un pequeño frasco del tan mentado producto. Y es que, también se han ocupado de difundir que es el único producto de higiene antivirus. Para los que no lo tienen claro todavía, les explico que, si bien es cierto que el alcohol en gel inmoviliza y mata el virus, no es el único producto, ya que una buena limpieza con agua y jabón es suficiente. Para la higiene de la casa, la clásica solución de lavandina diluida en agua también es totalmente efectiva. El alcohol en cuestión es recomendado para cuando no tenemos la posibilidad de lavarnos las manos, además de ser cómodo para transportar en cualquier bolso, cartera o bolsillo. Una buena idea que escuché y me ha resultado, es poner el alcohol liquido común de farmacia en un frasco de perfume con válvula; es muy cómodo y se puede llevar en la cartera sin temor a derrames. Martín está tan acostumbrado, que cuando bajamos del colectivo o el tren no necesito decirle nada, ya prepara las manitos porque sabe que se las voy a rociar con alcohol. De todos modos les dejo la receta para que los que quieran asegurarse y no deseen alimentar buitres, lo preparen a muy bajo costo.

Ingredientes necesarios:

6 cucharadas 90 ml de alcohol etílico (etanol al 72%) (se consigue en cualquier farmacia);

¾ de cucharadita de carbopol (a la venta en droguerías);

¼ de cucharadita de glicerina pura (se consigue en cualquier farmacia);

¼ de cucharadita de trietanolamina (a la venta en droguerías)

Utensilios:

Tazón de vidrio con capacidad de 1 litro

Colador de malla fina; recipiente chico de vidrio

Batidor de alambre

Envase de plástico con tapa a presión con capacidad de 100 ml.

Paso a paso: Colocar el colador de malla fina sobre un recipiente chico de vidrio, verter el carbopol sobre el colador y deshacer los grumos con ayuda de una cucharita a fin de pulverizarlo completamente. Verter el alcohol en el tazón y batir con fuerza mientras poco a poco se va agregando el carbopol pulverizado. Agregar la glicerina mientras se bate con suavidad. Cuando se haya disuelto por completo el carbopol y no se aprecien grumos, agregar la trietanolamina, mientras se continúa agitando suavemente. En ese momento se formará el gel. Envasarlo en el envase plástico.

Una noticia muy importante que se ha difundido hoy es que los CIENTÍFICOS DEL INSTITUTO MALBRAN HAN LOGRADO DESCIFRAR EL GENOMA DEL VIRUS DE LA GRIPE A QUE CIRCULA EN NUESTRO PAÍS(ARGENTINA). Esto es MUY IMPORTANTE porque permite, entre otras cosas, determinar los antivirales a utilizar, y también es un acercamiento a la creación de la vacuna. Aqui les dejo un ENLACE A LA PAGINA WEB DE LA OMS EXCLUSIVA SOBRE GRIPE A

Recuerden que no hay que desesperarse ni preocuparse, sino que hay que OCUPARSE. Si todos colaboramos, saldremos de esto con el menor daño posible.


Sobre esta noticia

Autor:
Isabella Maher (1 noticias)
Visitas:
909
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.