¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?
Como hacer salsa de tamarindo
Una salsa de tamarindo agridulce puede ser la compañía perfecta para muchísimos platos: un salteado de pasta y vegetales, un poco de pollo, carne, cerdo y muchas otras cosas más.
Recetas vas a encontrar muchas. Esta puntualmente te propone reunir en una salsa de tamarindo todo tipo de sabores: dulces, ácidos, picantes, umami y también salados. ¡No dejes de darle una oportunidad!
Ingredientes¿Quieres conocer otras recetas con tamarindo que te van a servir para usar esta salsa? Aquí encontrarás algunas ideas que te van a venir realmente bien.
PolloUn delicioso pollo en salsa de tamarindo es una gran idea. Corta tiras de pechuga y dóralas en una plancha, parrilla o sartén bien caliente, a medida que la vas pincelando con esta salsa. Esto mismo se puede hacer en pincho, para que se vayan caramelizando con el tamarindo, el azúcar de la salsa y la soya. Quedará delicioso.
Res o terneraIgualmente esta salsa de tamarindo se puede usar para carnes. No tienes más que ponerla fría o caliente como compañía de carnes grilladas, al horno, parrilla, a la plancha o como más te guste. También aplica para cortes de cerdo, resultando muy bien el toque agridulce que le ofrecerá.
Comida asiáticaDesde luego, la salsa de tamarindo se lleva de maravilla con la comida asiática. Tan sólo es cuestión de probarla en salteados, rolls y ni hablar con algún tipo de pollo o cerdo laqueado. Se emplea mucho en la cocina thai y del sudeste asiático, combinada con cilantro, maní, jengibre y otras delicias. ¡Puro sabor!
Comida mexicanaEl aderezo de tamarindo se emplea muchísimo también en la comida mexicana. Si bien el tamarindo se emplea mucho en México para la preparación de zumos, bebidas y demás, se utiliza asimismo en el preparado de salsas y otros acompañamientos como este.
Otras salsas caserasYa conoces esta fabulosa receta de salsa de tamarindo. Pero no hay nada más lindo que la comida con mucha salsa. Y de varias clases diferentes. ¿Por qué no aprendes a preparar estas también?