Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Prota escriba una noticia?

Cómo preparar salsa de tomate frito en el microondas

13
- +
12/04/2017 08:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El microondas es una herramienta muy útil en la cocina, nos permite preparar de manera rápida y sencilla una gran cantidad de recetas

El microondas es una herramienta muy útil en la cocina, nos permite preparar de manera rápida y sencilla una gran cantidad de recetas. Además, también sirve para calentar o descongelar alimentos, simplificando bastante nuestra vida.

Muchas personas reducen la utilidad del microondas precisamente a esta función, descongelar un poco de carne o calentar un tupperware que guardábamos en el frigorífico. Pero, sin duda, el microondas nos ofrece muchas más posibilidades por explorar.

Por ejemplo, gracias al microondas, podemos preparar rápidamente una sencilla y nutritiva receta de pasta con tomate frito. ¿Cómo podemos conseguirlo? Sencillamente pondremos un poco de pasta (macarrones, espaguetis o cualquier otra) a cocer mientras empleamos el microondas para obtener una sencilla salsa de tomate frito.

Para conseguir la salsa de tomate frito preparada en el microondas no necesitamos muchos ingredientes

Para conseguir la salsa de tomate frito preparada en el microondas no necesitamos muchos ingredientes. Simplemente, debemos encontrar en nuestra cocina algunos elementos básicos como azúcar, vinagre, albahaca, sal, pimienta y aceite.

A estos básicos le sumaremos los productos centrales: la cebolla y una lata de tomate natural. Tan solo con estos sencillos productos y un microondas conseguiremos obtener una salsa de tomate frito perfecta.

  1. La preparación de la salsa de tomate frito para microondas comienza escogiendo un recipiente que podamos introducir en el microondas y que disponga de una tapadera. (Un paso inicial muy importante si no queremos ver nuestra cocina destrozada por una invasión de tomate frito)
  2. En el cuenco dispondremos los trocos de cebolla previamente picada, salteada con una buena cucharada de aceite de oliva dejaremos durante cinco minutos la mezcla en el microondas.
  3. Seguidamente, añadiremos el tomate junto a la albahaca y volveremos a introducir el recipiente en el microondas. Esta vez durante diez minutos.
  4. Retiramos la salsa del microondas y aliñamos con una pica de sal, un poco de pimienta, algo de azúcar y un toque de vinagre.
  5. Tras otros 10 minutos bajo las ondas del microondas, nuestra salsa de tomate frito estará lista para degustar junto a la pasta que hallamos elegido.


Sobre esta noticia

Autor:
Prota (20 noticias)
Visitas:
83
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.