Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Guillermo César Emanuel Fernández escriba una noticia?

Presagio de una tragedia en autopistas de Buenos Aires

30/08/2012 16:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Luego de las tragedia de Once con la línea de ferrocarril, los medios hacen cobertura de cualquier accidente en territorio argentino, pero no realizan una investigación periodística intensa sobre las empresas de transporte público y los hechos siguen sucediendo

El transporte público argentino en general siempre muestra falencias y las tragedias como la sucedida en Once (accidente ferroviario) son cubiertas por los medios masivos de comunicación cuando ya es tarde. Ninguna cadena periodística se ha tomado el compromiso de investigar de manera profunda a las empresas de transporte público y si lo hacen, es en lapsos muy cortos.

Pequeños choques son informados por televisión e internet como accidentes entre colectivos en plena Capital Federal. Nadie se pregunta, si hay posibilidades de una tragedia en las autopistas de Buenos Aires o si los colectivos están en condiciones para circular con muchos pasajeros, inclusive si los usuarios llenan la unidad como si fuera una lata de sardina.

La línea 86 y 96, entre otras, son empresas de colectivos que llenan las unidades hasta que no quede ni un centimetro de espacio para cubrir la demanda de los usuarios que viajan hacia el microcentro de la Ciudad de Buenos Aires, algo que dichas empresas como DUVI S.A. no logra camuflar con la infraestructura.

Si la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) no actúa; así como también, otros organismos que debieran defender los derechos del ciudadano, una tragedia muy grande puede llegar a suceder en las autopistas como la AU 25 de mayo donde circulan los colectivos a gran velocidad y llenos, con muchas posiblidades de que un porcentaje importante de sus conductores tengan pocas horas de descanso.

Sería interesante que los medios masivos de comunicación empiecen a investigar de manera original y sin anuncio previo, las irregularidades de las empresas de trasnporte público.


Sobre esta noticia

Autor:
Guillermo César Emanuel Fernández (117 noticias)
Visitas:
413
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.