Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Prescribieron causas por muertes y accidentes previos a quiebra de GM

15/04/2015 20:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La justicia estadounidense declaró el miércoles prescrita la mayoría de las causas sobre muertes, accidentes e incidentes vinculados al conmutador de encendido defectuoso del grupo automotor GM ocurridos antes de su quiebra en el verano de 2009.

Ese defecto mecánico está vinculado a 84 decesos y obligó al grupo a llamar tardíamente a revisión a 2, 6 millones de vehículos el año pasado.

El juez Robert Gerber estimó el miércoles que la mayoría de las demandas contra el grupo de Detroit no son de recibo con excepción de las que "de ningún modo se basen en los actos o la conducta de 'la Vieja GM", es decir la empresa antes de su reestructuración.

Se trata de una victoria para el grupo de Mary Barra, pues algunos analistas hicieron referencia a una indemnización de hasta 10.000 millones de dólares. En efecto, más de un centenar de acciones colectivas habían sido presentadas en ese marco contra GM en todo el país.

"El juez Gerber concluyó correctamente que las demandas basadas en los actos de 'la Vieja GM' no son de recibo", dijo el grupo en un mensaje de correo electrónico dirigido a la AFP. "Esta decisión no establece ninguna responsabilidad contra GM", agrega el mensaje.

Frente a la cascada de demandas, el primer grupo automotor de Estados Unidos recurrió en abril de 2014 al juez Robeart Gerber, quien había supervisado su reestructuración, para pedirle que determinara qué obligaciones legales había heredado de la Vieja GM el nuevo grupo salido de la reestructuración.

El grupo argumentaba que el plan de reestructuración que permitió la salida de la quiebra establecía claramente que las responsabilidades legales como la vinculada al problema del conmutador de encendido no se transmitían a la nueva GM, y que esta última no podía, entonces, ser demandada por ese motivo ante la justicia.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1340
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.