Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vec escriba una noticia?

Presentación del libro “Hay Esperanza ¡Vencimos al Cáncer!”

03/06/2015 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Fundación Vencer el Cáncer y la editorial Sial-Pigmalión presentan el libro “Hay Esperanza ¡Vencimos al Cáncer!”, con los ganadores y una selección de textos del I Certamen de Microrrelatos Hay Esperanza para Vencer el Cáncer

Madrid. 3 junio 2015– Microrrelatos y relatos con historias de esperanza componen el libro solidario “Hay Esperanza ¡Vencimos al Cáncer!” que se presentará el próximo 9 de junio en Madrid, coincidiendo con la Feria del Libro. 

La obra se ha editado tras el I Certamen de Microrrelatos Hay Esperanza para Vencer el Cáncer, organizado por la Fundación Vencer el Cáncer en colaboración con la editorial Sial-Pigmalión.

La intención del certamen, convocado en 2014 y cuyo fallo se conoció el pasado 4 de febrero 2015, era motivar a los participantes a transmitir un mensaje de positividad, la misma que quiere dar la Fundación: gracias a la investigación pueden desarrollarse nuevos y más efectivos tratamientos y fármacos para hacer frente al cáncer.

El éxito del concurso derivó en la decisión de incluir en esta publicación no solo los relatos ganadores, sino también una amplia selección de textos participantes. En la obra se incluyen asimismo relatos de una docena de escritores de renombre que decidieron regalar un texto al proyecto de Vencer el Cáncer. Autores como Emilio Calderón o Vicente Baratas, que asistirán a la presentación.

Los textos, de diferentes estilos –prosa, poesía…- representan una amplia muestra de cómo entendemos la esperanza y cómo puede afrontarse la presencia del cáncer. Algunos de los autores lo han vivido en primera persona, otros han querido dedicar sus palabras a familiares o amigos que ya no les acompañan, hay quienes han rendido así homenaje a sus supervivientes… toda una serie de vivencias muy personales recogidas en estas emotivas páginas.

La escritora Rocío Castrillo, el escritor Gervasio Posadas (miembro del jurado del certamen), Basilio Rodríguez Cañada –presidente de la editorial Sial-Pigmalión- y Esteban Varadé –director ejecutivo de la Fundación Vencer el Cáncer-, serán los encargados de conducir el evento.

Firma de ejemplares

Tras el acto de presentación, los autores de los textos incluidos en la obra se trasladarán a la caseta de la editorial Sial-Pigmalión en la Feria del Libro de Madrid (242) para participar en una firma de ejemplares de este libro cuyas ventas –al igual que las inscripciones- se destinarán a financiar los proyectos de investigación oncológica que apoya la Fundación Vencer el Cáncer.

Firma de ejemplares: 19:00 Caseta 242 (Sial Pigmalión) Feria del Libro de Madrid

Sobre Vencer el Cáncer

Vencer el Cáncer (VEC) es una Fundación cuyo objetivo es promover el tratamiento del cáncer a través de la investigación y el desarrollo de nuevos fármacos anti-cancerígenos. VEC obtiene sus recursos de donaciones privadas y particulares y la colaboración de empresas, con los que se financian programas avanzados de investigación contra el cáncer en instituciones académicas y hospitales españoles.

Durante las últimas décadas se han desarrollado nuevos fármacos para el tratamiento del Cáncer a partir de la información y los conocimientos adquiridos a raíz de la investigación de las causas del Cáncer. Y muchos de los tratamientos administrados ahora a los pacientes proceden de ese conocimiento científico en vez de tener que limitarse a escoger de forma aleatoria entre las medicinas existentes, como ocurría anteriormente. Estos nuevos fármacos son más seguros y efectivos.

Aunque estos nuevos fármacos “de diseño” son muy necesarios, lo cierto es que obtenerlos es caro y hacen falta muchos años de investigación para desarrollarlos. Y los fondos públicos no son suficientes para poder disponer con rapidez de estos tratamientos. Por esa razón se hace necesaria la obtención de fondos privados.

La necesidad de recurrir a fondos privados para financiar la investigación contra el Cáncer es algo reconocido, aceptado y puesto en marcha con éxito en otros países. En el Reino Unido, por ejemplo, una fundación llamada Cancer Research UK (CRUK) recauda cada año 500 millones de euros entre la sociedad británica. Una cifra que permite financiar el trabajo de 4.500 médicos y científicos. Los programas de investigación apoyados económicamente por la CRUK han contribuido al desarrollo de muchos de los fármacos actualmente utilizados en oncología y se está avanzando en la investigación de otros 35 nuevos medicamentos. Ése es el modelo que VEC ha decidido implantar en España.

Los fondos recaudados por VEC se distribuyen entre científicos y médicos españoles, con el asesoramiento del selecto Comité Científico de la Fundación (http://www.vencerelcancer.org/comite-cientifico) que identifica los mejores programas de investigación. Los proyectos enviados a VEC desde toda España son evaluados por este Comité, que selecciona aquellos a los que se destina la financiación. En estos momentos, VEC apoya 5 proyectos diferentes que abordan distintos tipos de cánceres (http://www.vencerelcancer.org/proyectos.php) Así mismo, cuando los fondos disponibles lo permitan, se establecerán centros especializados en el desarrollo de nuevos fármacos y se pondrá en marcha una sección para la transferencia tecnológica y explotación de los descubrimientos alcanzados.

 

El desafío de VEC es concienciar y convencer a los españoles de que se necesita su contribución para esta causa. Para lograr este objetivo, VEC cuenta ya con el respaldo de 16 conocidos “embajadores” que promocionan la causa de VEC entre el público. Http://www.youtube.com/VencerelCancer).


Sobre esta noticia

Autor:
Vec (61 noticias)
Visitas:
3104
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.