Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raúl Enrique Bibiano escriba una noticia?

Presentan proyecto que establece como profesión la labor de detective

22/08/2009 16:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La propuesta de UPP indica que los investigadores podrán detectar “actos de sabotaje y espionaje comercial

La bancada de Unión Por el Perú (UPP) presentó un proyecto de Ley que propone que la ocupación del detective privado sea considerada una profesión.

La iniciativa, promovida por el congresista Aldo Estrada, indica que el rol del detective se orientará a ‘ proporcionar protección personal o colectiva a los usuarios’ .

Asimismo, indica que los investigadores podrán ‘ detectar posibles actos de sabotaje y espionaje comercial o industrial a solicitud de la empresa usuaria’ .

La norma podría servir para contrarrestar la interceptación telefónica de la que fue objeto algunas empresas por parte de Business Track.

‘ Los detectives privados en el ejercicio de sus actividades están prohibidos de citar y detener personas, retener evidencias y exigir presentación de elementos probatorios’ .

La propuesta refiere que las indagaciones de los detectives serán de carácter confidencial y que su función no deberá interferir de ninguna manera con la labor de la Policía y la justicia. Además, la normativa prohibiría el uso de nombres de héroes peruanos o emblemas de las Fuerzas Armadas o policiales.

En los considerados, se indica que ciudadanos peruanos que buscan ejercer el cargo de detective tienen que llevar estudios a distancia o en el extranjero, puesto que la profesión no está contemplada en el marco legal vigente.

FUENTE: DIARIO COMERCIO DE LIMA:

http://www.elcomercio.com.pe/noticia/331068/presentan-proyecto-que-establece-como-profesion-labor-detective

Con relacion a esta nueva buena, cabe destacar los esfuerzos que vienen llevando adelante en la gestion la DIRECCION DE COORDINACION NACIONAL DE DETECTIVES PRIVADOS DEL PERU, presidida por el colega y amigo NILSON NEYRA de Piura, en la costa norte del Peru y con quien he mantenido reuniones al respecto de este esfuerzo que tiene la finalidad de legalizar la actuacion profesional de la clase y contribuir a sanearla, evitando de esa manera que oportunistas y aventureros le quiten sus ahorros a la poblacion


Sobre esta noticia

Autor:
Raúl Enrique Bibiano (159 noticias)
Visitas:
1597
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.