Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gustavo Falduti escriba una noticia?

Se presentó oficialmente el "Clásico del Verano"

13/12/2017 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Fue hoy en el Bar de Turismo. La Copa Xilium, con Estudiantes y Juventud como protagonistas, este año se jugará a un solo partido pactado para el 21 de enero a las 20:00hs. en el Estadio Provincial Juan Gilberto Funes en La Punta.

image

La presentación oficial se hizo en la mañana de hoy en las oficinas de la Secretaría de Turismo con la presencia de autoridades del Gobierno de la Provincia; Pedro Dechat, técnico de Juventud y "Pappo" Balagué, dirigente de Estudiantes en representación de Gerardo Gomez.

La Copa Xilium se ha disputado en dos ocasiones con dos partidos en juego. En el 2012, un Estudiantes que militaba en el Federal B, ganaba el partido de ida por 1-0 con gol de Daniel Garro. Juventud, que jugaba en el Federal A, ganaba la revancha por 2-1 con goles de Wilson Albarracín y Gabriel Ojeda y forzaba la definición a los penales donde Gonzalo Salgueiro fue figura. La Copa fue para Juventud.

La segunda edición se jugó en enero de este año y Juventud volvió a gritar campeón. En el partido de ida igualaron 2-2. Nicolás Slimmens en dos ocasiones anotó para el "Auriazul" mientras que Leonel Felice y Roberto Moreira Aldana lo hacían para el "Verde" que ya jugaba en la B Nacional. En la revancha, con Asad como nuevo técnico de Estudiantes, Juventud ganó por 2-0 con un brillante Marcos Fernandez.

Más sobre

En la presentación, se indicó que ambos clubes serán los encargados de vender las entradas que, por ahora, no tienen valores oficiales. Lo que si quedó confirmado, es que el operativo de seguridad y el ingreso de ambas parcialidades será igual al realizado en las ediciones anteriores.

La parcialidad de Estudiantes ocupará el sector Norte del Funes con acceso por Ruta N°147 mientras que la parcialidad de Juventud se ubicará en el sector Sur con acceso desde Autop. 25 de Mayo.

Sarmiento de Junín

El elenco "verdolaga" llega a San Luis de pretemporada. Lo hará el 13 de enero y un día después jugará un amistoso con Estudiantes en el Coliseo y el 17 lo hará con Juventud en el Mario Sebastián Diez.

Mientras tanto, no se descarta que el 20 de enero, Sarmiento viaje a Villa Mercedes para jugar un amistoso con un rival a designar en el Estadio Único La Pedrera.

Nota: Gustavo Falduti Fuente y Foto: Javier Carrizo/DSL


Sobre esta noticia

Autor:
Gustavo Falduti (4762 noticias)
Fuente:
deportesanluis.com.ar
Visitas:
1005
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.